Nuestras oficinas

Sede social y oficinas centrales

Tuset, 5-11
08006 Barcelona
Tel. 93 414 36 00 - Fax 93 201 22 22

Información corporativa

Le invitamos a que conozca la historia de la Mútua, los órganos de gobierno de la entidad y nuestra filosofía, expresada en el mensaje del presidente, y a que visite cualquiera de nuestras oficinas.

Historia de la Mútua

Nace en el seno de la sociedad civil catalana Mútua Hospital General de Catalunya, entidad aseguradora sin ánimo de lucro. A diferencia de las entidades mercantiles, la Mútua no nace con la intención de repartir dividendos entre un grupo de accionistas, sino con el objetivo de reinvertir los beneficios para ofrecer siempre más y mejores servicios a los mutualistas, únicos propietarios de la entidad.

Carta del presidente

"He visto nacer la Mútua y me gusta pensar que mi contribución a su crecimiento responde a la buena gestión llevada a cabo por todas las personas que trabajamos en ella y que nos esforzamos día a día, pero fundamentalmente tengo la certeza de que es la fidelidad de los mutualistas la que ha hecho posible esta trayectoria..."

Órganos de Gobierno

Mútua General de Catalunya está gobernada por la Asamblea General, el Consejo de Administración y el Equipo Directivo.

La Mútua en cifras

En las gráficas siguientes se muestra la evolución histórica de los datos económicos de la Mútua General de Catalunya, y se puede apreciar el gran crecimiento que ha experimentado la entidad.

Informe Anual

Ponemos a su disposición el Informe Anual del último ejercicio, en el cual podrá consultar los datos fundamentales sobre la situación de la Mútua General de Catalunya. Puede descargar todos los documentos en formato PDF.

Informe sobre la situación financiera y de solvencia

Información relativa a la actividad aseguradora de la Mútua del último ejercicio, en cumplimiento de la normativa de "Solvencia".

Actualidad

Noticias de actualidad

Trabaja con nosotros

Mútua General de Catalunya te ofrece la posibilidad de trabajar con un equipo humano altamente cualificado en una de las compañías aseguradoras más importantes del territorio catalán.

¿Qué es una mutualidad?

Las mutualidades tienen su origen en los collegia tenuiorum (colegios de artesanos) de la época romana, los cuales evolucionaron en el seno de los gremios medievales. Sin embargo, tenemos que esperar hasta el siglo XVIII, durante la Ilustración, para encontrar el antecedente más directo: las hermandades.