Seguros de empresas

Los trabajadores de su empresa pueden disfrutar del seguro médico de MGC Mutua en condiciones ventajosas.

Importante desgravación fiscal

Reducción absentismo laboral

Mejora de la imagen de la empresa

Beneficios Fiscales

Para las empresas, son gastos 100 % deducibles del Impuesto de Sociedades las primas de seguros de salud que paguen a los trabajadores y sus familiares (cónyuge e hijos).

Hay que tener en cuenta que, para poder tener este tratamiento fiscal, el tomador del seguro de salud debe ser, obligatoriamente, la empresa.

De los seguros de salud abonados por la empresa podrán beneficiarse el propio trabajador, su cónyuge y sus hijos, ya que están exentos de tributar en el IRPF, según se indica a continuación:

  • El límite exento por persona que contrate la póliza de salud será de 500 € por persona y año.
  • En el caso de que alguno de los miembros del colectivo familiar tenga reconocida una discapacidad, este límite se ampliará para este miembro a 1.500 €.

Modalidades de contratación

Ponemos a disposición de las empresas dos tipos de contratación:

  • Retribución flexible: Permite al trabajador elegir cómo percibir su retribución bruta, destinando una parte del sueldo a la contratación de servicios con beneficios fiscales (retribución en especie), como podría ser el seguro de asistencia sanitaria.
  • Central de compras: La empresa ofrece una serie de servicios ventajosos a los trabajadores, que los contratan voluntariamente, entre los que se encuentra el seguro de salud.

 

Cuando es la empresa la que afilia a sus trabajadores al seguro y les paga la prima, ofreciéndola como beneficio social (remuneración en especie, no intercambiable por dinero, que da voluntariamente la empresa como complemento salarial a sus trabajadores).

Dirigida a la pequeña y mediana empresa, con afiliación voluntaria por parte del trabajador.

Coberturas destacadas

Cuidamos la salud de sus empleados

Si satisfacer las necesidades de los clientes es la razón de la existencia de una organización, la plantilla de empleados es la que logra que sea posible. Por eso, invertir en su protección nunca es en vano, ya que los seguros de salud para empresas ofrecen beneficios desde diferentes perspectivas.

Para usted, el seguro colectivo le permite desgravar al 100% la totalidad de las primas que se paguen por los empleados y sus familiares, siempre y cuando la empresa sea la tomadora. Además, mejorará su reputación, puesto que demostrará su compromiso con la salud y el bienestar de su equipo.

El seguro de salud para empleados también tiene ventajas para ellos. Al sentirse protegidos e integrados en la empresa, se reduce el absentismo, y si se contratan las pólizas a título individual o para la familia, están exentas en la tributación del IRPF.

En lo que respecta a los tipos de seguros de MGC Mutua, las modalidades de contratación son Empresa abierta, con la retribución flexible y la central de compras, Empresa cerrada, con afiliación directa como beneficio social, y la opción PYMES, con afiliación voluntaria. Nuestros seguros de salud para empresas se adaptan a todos los perfiles.