Actualidad Mútua

MGC Mutua vuelve a ser considerada la mejor aseguradora de salud de España

En la encuesta “Satisfacción con los seguros de salud”, realizada entre sus socios por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios (publicada en la revista Dinero y Derechos, nº 181, noviembre 2020), MGC Mutua vuelve a ocupar la primera posición en el ranking obteniendo la mejor valoración respecto a “satisfacción general”, con 87 puntos, tres puntos más que el año anterior.

Así mismo, la Mutua obtiene nuevamente una excelente nota en aspectos como la calidad de la asistencia médica, las coberturas que ofrece (tratamientos que incluye la póliza, médicos, hospitales…), la atención personal (presencial, telefónica y online) y la agilidad en los trámites administrativos y las autorizaciones de pruebas, entre otros. La entidad aseguradora es la mejor valorada a una distancia notable respecto de los grandes grupos de ámbito estatal, como Adeslas SegurCaixa (73 puntos), AXA (73 puntos), Sanitas (74 puntos) o DKV (73 puntos).

Satisfacción durante el estado de alarma

La encuesta de la OCU se realizó en dos momentos del año, en enero y en los meses posteriores al impacto de la Covid-19, con distinta muestra y metodología, para sondear la satisfacción con la atención recibida durante el estado de alarma. Sólo ocho aseguradoras, entre ellas MGC Mutua, confirmaron a la OCU que sus asegurados afectados por la Covid-19 han sido atendidos (y lo siguen siendo) como si se tratara de una patología más de las que cubre la póliza, a pesar de que las pandemias no están incluidas.

Así mismo, en el estudio de la OCU se constata que MGC Mutua también se ha hecho cargo de los EPI (equipo de protección individual) que hayan podido necesitar los facultativos y de los test de detección de la Covid-19 cuando el asegurado presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Además MGC Mutua ha adaptado la atención asistencial para prestar el servicio a distancia mediante su aplicación de videoconsulta médica en el móvil para evitar así desplazamientos de los asegurados.