Seguros de Decesos

Con todos los servicios y coberturas necesarios para afrontar una pérdida

La mayor tranquilidad con nuestros seguros de decesos

Cuando no se cuenta con un seguro de decesos, los gastos de toda la gestión pueden llegar a ser muy elevados. Y en función de cuál sea la situación económica de la familia, a la pérdida se le puede sumar un problema financiero.

¿Y qué incluye el seguro de decesos? Con MGC Mutua tienes prácticamente cubiertos todos los gastos funerarios. Dentro de estos se incluyen el coche fúnebre, el féretro, el velatorio y las flores o el procedimiento final que se escoja, que será o bien el entierro, o bien la incineración.

En el seguro de Protección familiar te damos la opción de que personalices tu póliza. Además del servicio funerario y de los traslados nacionales e internacionales, que están incluidos tanto en esta póliza como en las opciones Senior y Senior flexible, podrás incluir las coberturas adicionales que consideres necesarias, como, por ejemplo, el servicio de trámites y consulta telefónica sobre un accidente, la enfermedad o el fallecimiento de un familiar.

Junto a las coberturas mencionadas, nuestro seguro de decesos también gestiona todos los trámites administrativos, porque la burocracia es otra carga pesada que la familia puede evitar con nuestra póliza. Dentro de esta se incluyen el certificado de defunción, la baja del libro de familia, la pensión de viudedad u otra equivalente, la gestión de los testamentos, la inscripción en el Registro Civil, entre otras.

Si quieres facilitar las cosas a tu familia, contrata ahora el seguro de decesos y adelántate a los imprevistos. Es imposible conocer lo que nos depara el futuro, pero sí está en nuestra mano hacer que lo que traiga sea más liviano para quienes nos rodean.

Escoge tu seguro de decesos

Preguntas frecuentes

Seguro de Decesos

El seguro de decesos se encarga de cubrir los gastos que se derivan del sepelio, de forma que no supongan ningún coste extra para la familia. Aquí se incluyen los servicios funerarios, como el féretro, el coche fúnebre, el entierro o el procedimiento elegido, entre otros, pero también la repatriación y las gestiones administrativas, como los certificados de defunción, los testamentos o las inscripciones y bajas.

Si no se tiene un seguro de decesos contratado que cubra todos los gastos que acarrea el fallecimiento, habrá que afrontar un coste que puede oscilar entre los 3.500€ y los 6.000€. La cantidad exacta dependerá de los servicios que se incluyan. Al tratarse de una cantidad elevada, puede poner en riesgo a la situación financiera familiar.

Cuando una persona muere y no hay contratado ningún seguro de decesos, es la familia la que debe asumir todos los gastos que implican los servicios funerarios, como el entierro o el proceso por el que se opte, así como los trámites burocráticos. Para ello, se puede contactar con una empresa funeraria o contratar por separado cada uno de los servicios.

¿No hemos podido ayudarte?Contáctanos

Quizá también te interesen estos seguros

Dental

Accidentes