Actualidad Mútua

MGC Mútua celebra Sant Jordi con la creación de un cómic infantil (aunque también para los no tan pequeños)

El mundo, en general, y en concreto el del arte y la creatividad está experimentando una revolución gracias a la incorporación de la inteligencia artificial. En este contexto, el cómic “Dracomicis” es un ejemplo de cómo la tecnología puede significar una excelente herramienta para la creatividad.

Una oda a la amistad en un reino mágico

La historia de Dracomicis se desarrolla en un reino mágico en el que el dragón Libellus y sus amigos, grandes apasionados de la lectura, forman un club con la misión de encontrar el códice Voynichum, un manuscrito que versa sobre el origen de la vida en ese mundo. Los amigos del dragón, todos ellos con personalidades diferentes, deciden emprender una expedición para encontrar el códice y obsequiarlo como regalo de cumpleaños a Libellus. Sin embargo, la aventura no será fácil y se encontrarán con grandes desafíos en el camino.

La aventura es una oda a la amistad, al trabajo en equipo y a la importancia de aceptar a los amigos tal y como son. El cómic nos muestra una faceta positiva del miedo: puede ayudarnos a ser más conscientes de los riesgos y a tomar medidas para minimizarlos. El miedo es una herramienta valiosa si la usamos a nuestro favor, gracias a él podemos pensar en soluciones alternativas.

La magia de la creatividad y la amistad combinadas con la inteligencia artificial

El cómic es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada como una herramienta para la creatividad. Las imágenes de Dracomicis fueron creadas con la ayuda de Midjourney, una inteligencia artificial de diseño generativo que permite la creación de imágenes (sujetas a los comandos que especifique el usuario). La redacción del relato es 100% original (humano) pero la creación de los personajes y todos los escenarios sólo ha sido posible gracias a la IA. Previa a la generación de imágenes con IA el equipo de marketing de MGC Mútua trabajó la definición de personajes y el storyboard de todas las escenas. Y después, evidentemente, trabajó la maquetación y el diseño de todo el contenido generado.

La inteligencia artificial no tiene por qué ser una amenaza para la creatividad, sino una herramienta que nos ayuda a expandir nuestros límites y a alcanzar nuevas cotas de expresión artística. Como dijo Albert Einstein, “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la creatividad puede ser aún más fascinante y sorprendente.

Por cierto, este texto ha sido generado con la ayuda de ChatGPT (inteligencia artificial conversacional), así que podríamos decir que es el primer artículo de nuestro blog Interés Mutuo en usar IA.

Descarga el cómic y los cromos

Puedes leer el cómic Dracomicis, el Códice Voynichum en formato PDF.

¡Y si quieres crear tu propia aventura, puedes descargar los 10 cromos de todos los personajes para imprimir y recortar! ¡Te deseamos una muy buena lectura!