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La Fundación Mútua General de Catalunya galardonada con un premio “Aspid de Oro”

aspid El pasado 9 de junio se celebró, en la universidad Complutense de Madrid, la XX edición de los premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2016, en su edición española.

Núria Morer, responsable del departamento de Marketing de la Mútua, en representación de nuestra entidad, recogió el premio “Aspid de Oro a la mejor campaña de RRPP” por el proyecto solidario impulsado por la Fundación Mútua General de Catalunya, “1 origami 1 euro”, junto con la directora de Carpe Diem, la agencia de comunicación encargada de difundir la campaña en las televisiones locales y las radios, mediante entrevistas y reportajes en los colegios.

Ante un público formado, en su gran mayoría, por personas del mundo de la comunicación healthcare y de la industria farmacéutica, se entregaron los diferentes premios Aspid que premian la creatividad en el mundo de la comunicación sanitaria. En la edición del presente año se han presentado 226 campañas o acciones de comunicación, de las cuales se han premiado 47 en diferentes categorías y premios (oro, plata, diplomas). algunos de los participantes han sido laboratoris Novartis, Almirall o Roche, la ONG Médicos sin Fronteras, la Fundación Alzheimer España, el Institut Gutmann o Nescafé, entre otros.

Una historia milenaria

“1 origami 1 euro” es una idea basada en la historia de Sadako Sasaki (1943 -1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad, producida por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima, haciendo 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar la enfermedad y no pudo acabar todas las grullas (tuvo que parar en la 644), pero sus amigos consiguieron hacer las 1.000 grullas que, de esta manera se convirtieron en un símbolo de paz en todo el mundo. Cuando la Fundación Mutua General de Cataluña conoció la historia de Sadako pensó que sería una buena idea trasladar el espíritu de esta bella iniciativa y los valores de solidaridad y trabajo en equipo a los alumnos de los colegios que desearan adherirse. Así fue como nació la campaña “1 Origami 1 Euro”.