Actualidad Mútua, Salud y medicina

La Fundación MGC colabora en la iniciativa #YoMeCorono para la investigación del tratamiento y la vacuna del Covid-19

Glòria Montasell, mutualista, periodista y directora del programa “Viure des de l’essència”, ha entrevistado al Dr. Bonaventura Clotet, un referente mundial en la investigación de las enfermedades infecciosas e inmunes, impulsor de esta iniciativa junto con el Dr. Oriol Mitjà, que nos habla del estado actual de la pandemia, de la investigación que está llevando a cabo la Fundación Lucha Contra el Sida y, también, de cómo podemos protegernos de los contagios.

El Dr. Bonaventura Clotet es Director del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas.

La Fundación MGC está colaborando con la fundación del Dr.Clotet en el proyecto de investigación para la búsqueda de tratamiento y de la vacuna para el Covid-19 con una aportación económica de 30.000€. Por una parte, el Dr. Clotet y el Dr.Oriol Mitjà, investigador de la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, encabezan un ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento que pretende frenar la transmisión del virus.  

Por otra parte, el Dr. Clotet, junto con otros investigadores , trabaja en un proyecto conjunto con el Barcelona Supercomputing Center en el desarrollo de fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el coronavirus y otras futuras amenazas similares.

Con el lema #Yomecorono que está teniendo un gran impacto en redes sociales, se ha impulsado este proyecto para la lucha contra el Covid-19 mediante una campaña liderada por el actor Marc Clotet, hijo del Dr. Clotet, y que ya ha conseguido recaudar más de 2 millones de euros.