Sector seguros, Sector seguros

El seguro de estudios

Seguro Renta Estudios

La formación académica de tus hijos no puede detenerse por un imprevisto. El seguro de estudios es una modalidad del seguro de vida que garantiza el coste de los estudios de los hijos en caso del fallecimiento o la invalidez de los progenitores. 

¿Por qué contratar un seguro de estudios?

Hoy más que nunca sabemos que la vida puede cambiar de manera repentina y que en la mayoría de los casos no avisa. Ante la preocupación de los padres de no dejar desprotegidos a nuestros hijos si nos sucede algo, la indemnización económica de los seguros de vida y sus diferentes modalidades puede ser un apoyo fundamental en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del asegurado

El seguro de estudios es una de estas modalidades. La formación académica es una herramienta fundamental de cara al futuro de nuestros hijos, y no es barata, ya que también incluye gastos derivados como material, transporte, servicios de comedor, o las cuotas si se estudia en colegios y universidades privadas. 

Contar con una cobertura que garantice el coste de los estudios de los hijos si por un imprevisto no podemos hacernos cargo es una buena forma de garantizar su formación para que puedan salir adelante y desarrollarse en el futuro. Si tu seguro de vida no incluye ninguna cláusula que cubra esta situación, contratar un seguro de estudios es una buena opción.

¿Qué ofrece el seguro de estudios?

La póliza del seguro de estudios cubrirá el coste de escolarización del alumno, desde la fecha de ocurrencia del siniestro derivado del fallecimiento de los padres asegurados hasta la eventual finalización de los estudios para los que ha sido contratado el seguro. 

Algunas aseguradoras ofrecen, además, otras garantías complementarias adicionales que incluyen, por ejemplo, el supuesto de invalidez permanente y absoluta. 

La mayoría de las pólizas no sólo cubren la continuidad de los estudios en el centro educativo, sino que se pueden hacer cargo de otros gastos adicionales de los que ya hemos hablado anteriormente: material escolar, servicios de comedor y transporte, uniformes, actividades extraescolares…  

Si algún día faltamos, podemos tener la tranquilidad de que el seguro de estudios se hará cargo de los gastos de la formación de nuestros hijos

Seguro Renta Estudios

¿Quién puede contratarlo?

Los padres o cualquier persona que costee la formación académica de un alumno puede contratar un seguro de estudios.  Aunque no todas las pólizas son iguales, uno de los requisitos fundamentales es la edad de contratación, cuyos límites serán fijados por cada compañía aseguradora. 

El seguro A-V Renta Estudios de MGC Mútua está pensado para quienes proteger el futuro de los hijos es prioritario

Cada año más niños y niñas de los que pensamos se quedan huérfanos de padre y/o madre, o estos quedan inválidos. El coste de sus estudios, desde P3 hasta 2º de bachillerato, puede llegar a los 40.000 €.

A-V Renta Estudios ofrece:

  • Una renta mensual para hacer frente a los estudios o a los inicios profesionales de los hijos en caso de muerte de los progenitores asegurados.
  • Garantía complementaria opcional en forma de capital, en caso de invalidez permanente y absoluta.

Solicita más información enviando el formulario que encontrarás en nuestra web o llamando al teléfono 93 414 36 00.