Salud y medicina

El mundo del medicamento es muy poderoso

La semana pasada leyendo La Vanguardia, cual fue mi sorpresa cuando me encontré con este artículo, que realmente me sorprendió. Se ven tantas malas noticias en los medios de comunicación cada día, que cuando hay una positiva hasta te llama la atención. Esta en concreto lo hizo por dos aspectos importantes para la población no médica en general.

El primero es que tomen conciencia de la cantidad de fármacos que tomamos, para dormir, para combatir la depresión, para el cansancio, para el dolor, etc. y que antes esto no era así. El mundo del medicamento es muy poderoso y la fuerza de voluntad muy pequeña. Realmente la medicina natural, homeopática y biológica es muy importante y puede paliar estos síntomas sin necesidad de fármacos y química

El segundo aspecto en el que se hace hincapié es que la homeopatía no la puede ejercer cualquiera. Sólo es una terapia que forma parte de otras, por lo que tienen que ser los médicos los que ,según su criterio, prescriban estos medicamentos o den fármacos, y para eso hemos estudiado una carrera muy completa.

Cuando un médico te diagnostica y te trata hay una garantía y si lo hace alguien que sólo ha hecho un curso de nada en una academia privada es intrusismo, y hoy en día todavía existe.

Sólo quiero que quede claro, que médico sólo hay uno, y que si recetas un fármaco o un medicamento homeopático sólo depende del criterio médico y del paciente y la patología que tienes delante, porque nosotros sólo queremos curar y buscar el bienestar de nuestro paciente con la menor agresión posible.

Tenemos formación suficiente para poder discernir, prescribir pruebas diagnósticas, derivar al especialista y estar coordinados en un conjuntos con los compañeros, porque ante todo somos médicos.

Debemos pensar que esta manera de tratamiento homeopático es inocua para el paciente, sea adulto, bebe, estés embarazada o seas anciano, y que nunca jamás se va a interponer o va a interferir en la medicina que, ante todo, todos los médicos homeópatas hemos estudiado durante gran parte de nuestra vida.