Actualidad Mútua, Sector seguros

Seguros médicos y el cáncer: No todas las aseguradoras son iguales

seguro médico cancer

Aunque muchas aseguradoras incluyen en sus seguros de salud coberturas para el tratamiento del cáncer, no todas son iguales a la hora de ofrecer la máxima protección a los pacientes en estos momentos tan difíciles. ¿Cuáles son las coberturas más comunes?

Los nuevos diagnósticos de cáncer aumentan de forma progresiva año tras año. Según la Asociación Española contra el Cáncer, en 2018 se registraron más de 270 mil nuevos casos, casi un 2% más que en 2017. Actualmente, es una de las principales causas de muerte en España.

Las compañías aseguradoras de salud saben la importancia que tiene para las personas sentirse cubiertas y protegidas ante un amplio abanico de supuestos, por lo que estos datos no les son indiferentes y cada vez son más las que ofrecen coberturas específicas para la prevención y el tratamiento del cáncer. A continuación, vamos a hacer un repaso de las coberturas que debe tener un seguro médico respecto a personas que sufren de cáncer.

Cobertura del seguro médico en caso de cáncer

Planes de prevención del cáncer

Detectar de forma precoz la enfermedad es tan importante como el tratamiento cuando ya se ha desarrollado. En este sentido, algunas aseguradoras ofrecen planes de prevención y diagnóstico precoz, que contemplan coberturas para la realización de pruebas periódicas con el fin de detectar la enfermedad lo antes posible, como la detección precoz del cáncer de mama y el cáncer de colon, y programas preventivos para algunos tipos de cáncer, como el ginecológico (cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva) y el de próstata.

Mamografías 3D, tomosíntesis y otras pruebas

Una de las pruebas diagnósticas que puede estar incluída en la cobertura del cáncer es la mamografía 3D o tomosíntesis, que facilita la detección precoz del cáncer de mama a través de imágenes tridimensionales que permiten conocer con precisión la forma, el tamaño y la ubicación de una lesión sospechosa de ser maligna, que reduce los falsos positivos y evita pruebas complementarias.

seguro medico cancer 2

Tratamiento y seguimiento del cáncer

Una vez diagnosticada la enfermedad, los seguros de salud que incluyen tratamiento del cáncer ofrecen diferentes coberturas, pero no todas las pólizas son iguales. Una de ellas son las dianas terapéuticas, que en el tratamiento del cáncer de mama, gástrico, de pulmón, de colon avanzado o los tumores del estroma gastrointestinal permiten identificar el tipo y el estado del tumor con el fin de personalizar el tratamiento oncológico, aunque pueden estar sujetas a limitaciones y condiciones.

Otras coberturas del cáncer que el seguro médico puede ofrecer es la Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que permite localizar la metástasis de forma precoz en el tratamiento de varios tipos de cáncer, como el de mama, esófago, pulmón, páncreas o los tumores de cuello y cabeza.

seguro medico cancer 3

¿Sabes que MGC Mutua te ofrece un seguro médico con cobertura del cáncer?

Mútua MGC cuenta con un seguro médico con cobertura del cáncer. La Mútua incluye avances de última generación en materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer y ponen a disposición de los asegurados los mejores especialistas para ofrecer una atención asistencial completa al paciente, con el fin de que los mutualistas no se encuentren desatendidos en los momentos más difíciles.

La cobertura de asistencia integral y el seguro médico del cáncer de MGC Mutua garantiza:

  • Las técnicas de diagnóstico. Destaca la Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que permite localizar la metástasis precozmente.
  • La radioterapia y la quimioterapia oncológicas. En lo relativo a la radioterapia, la Mútua cubre los diferentes tipos: bomba de cobalto, braquiterapia, acelerador lineal de partículas en todas sus modalidades, etc.
  • La medicación anticancerosa que el enfermo requiere mientras está hospitalizado y la que se administra ambulatoriamente (según las condiciones generales de la póliza) en los centros autorizados: medicación citostática antineoplásica, anticuerpos monoclonales que sean utilizados en tratamientos oncológicos.
    Los anticuerpos monoclonales son una terapia biológica de nueva generación y de elevado coste que actúan, entre otros, disminuyendo o bloqueando la actividad de las células neoplásicas de muchos tumores, frenando su crecimiento y aumentando el intervalo libre de la enfermedad y, por lo tanto, la supervivencia.
  • La medicación antiemética y protectores gástricos que contrarresten los efectos secundarios de la medicación anticancerosa.
  • Remodelación mamaria contralateral.

Para más información, contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.