subcontent-page

Prevención de la enfermedad

La Fundación Mútua General de Catalunya promueve diferentes programas de medicina preventiva abiertos a toda la sociedad y organiza accines de carácter divulgativo como las Semanas de la Prevención.

Después de más de una década de existencia, período durante el cual la Fundación, de acuerdo con su objetivo fundacional, ha llevado a cabo diferentes actividades de interés general (servicios asistenciales, patrocinio de actuaciones culturales y proyectos solidarios, organización de iniciativas dirigidas a difundir diferentes aspectos relacionados con la prevención de la salud), su Patronato acordó potenciar los servicios asistenciales ofrecidos por la entidad.

Programas de Medicina Preventiva

En el año 1998, la Generalitat de Catalunya concedió a la Fundación el "Reconocimiento de Interés Sanitario" por sus actividades de establecimiento, mantenimiento y actualización de programas de promoción, tutela y prevención de la salud, útiles, de calidad y accesibles a toda la sociedad.El ámbito de la prevención es la principal razón de ser de la Fundación. En la Unidad de Medicina Preventiva, ubicada en el Centro Médico Mútua General de Catalunya, están a disposición de toda la sociedad diversos programas de medicina preventiva destinados a prevenir la enfermedad.

Ciclos de conferencias: Semanas de la Prevención

A lo largo del año, la Fundación organiza ciclos de conferencias en las que se tratan los temas centrales de los programas de prevención y otros temas de interés relacionados con la salud. Estos ciclos de conferencias, que se enmarcan en lo que hemos bautizado como “Semanas de la Prevención”, vienen realizándose desde el año 2000 y en ellas se han tratado ya más de 70 temas, han contado con más de 50 conferenciantes y han convocado a más de 3.000 personas.

Medios de comunicación: Consejos de Salud

Desde el año 2006, en que la Fundación empezó a emitir los Consejos de Salud, se han grabado más de 40 cuñas radiofónicas diferentes sobre temas tan diversos como la prevención del cáncer de piel, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, los beneficios del ejercicio físico o la vacunación en la infancia. La cuñas se han difundido en emisoras como Catalunya Ràdio, Cadena SER , Onda cero y RAC1.

Aplicación educativa para los niños

"Diana come sano" es una aplicación para el móvil de carácter didàctico, diseñada en 2013, que enseña a los niños a comer de forma equilibrada, mediante divertidos juegos pensados para disfrutar en familia.