subcontent-page

El dolor de espalda es una de las principales indicaciones del tratamiento de acupuntura. Se han probado en las distintas causas de dolor, pinzamientos, contracturas, hernias discales, etc. Se complementa con los tratamientos convencionales ya que no entorpece el tratamiento medicamentoso ni la rehabilitación.

Los resultados suelen ser sorprendentes para los médicos occidentales y aún más para los pacientes que los reciben, ya que los dolores de espalda crónicos pueden mejorar en pocas semanas cuando el paciente responde a este tratamiento.

La consulta por dolor crónico de la espalda o del hombro es muy frecuente. El dolor de hombro puede tener distintos orígenes, tendinitis, bursitis, e incluso artrosis o procesos degenerativos en los tendones.

La dificultad en el movimiento, especialmente la incapacidad de levantar el brazo (por ejemplo para peinarse) y/o el dolor nocturno están casi siempre presentes. El tratamiento de electroacupuntura suele ser muy efectivo para recuperar el movimiento y calmar el dolor.

Centro Médico Mútua General de Catalunya

 

Más píldoras