Actualidad Mútua

Todos los recursos asistenciales de MGC Mutua, en tu bolsillo

Los dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y nos proporcionan soluciones tecnológicas para muchas tareas cotidianas. MGC Mutua Salud es una app para dispositivos Android y Apple iPhone, diseñada para facilitarte el acceso a todos los recursos asistenciales de la Mutua desde cualquier lugar y siempre que lo necesites.

Cuando tienes una urgencia médica

  • Acceso directo al teléfono de urgencias médicas las 24 h.
  • Diagnóstico rápido online, que interpreta tus síntomas gracias a la inteligencia artificial y que te orienta sobre los pasos que has de seguir.

Cuando quieres cuidar tu salud

  • Activa Mi salud para realizar una evaluación y seguimiento de tu salud mediante los cuestionarios médicos y los datos de dispositivos conectados al móvil o introducidos manualmente. Un semáforo te indica claramente tu estado de salud con la información actualizada.
  • Accede al Médico tutor y un médico te acompañará en tu dispositivo, para asesorarte y ayudarte en tus objetivos saludables. Puedes acceder a él siempre que lo necesites, mediante un chat, y también puedes pedir hora para una visita presencial o mediante videochat.

Cuando necesitas asistencia médica

  • Servicio de teleasistencia médica, pediátrica y psicológica.
  • Videoconsulta con médicos de familia y especialistas.
  • Consulta el cuadro médico de tu seguro, con búsquedas por proximidad gracias a la geolocalización del móvil.

La tarjeta de MGC Mutua siempre disponible en el móvil

  • Presentar la tarjeta de MGC Mutua es un requisito indispensable para disfrutar de las prestaciones de tu seguro de salud, ya que nos identifica como mutualistas y permite al prestador del servicio validar la transacción al momento. Si has olvidado la tarjeta en casa o no la encuentras, será necesario contactar con Atención al Mutualista para solicitar una acreditación provisional.
  • Para solucionar este inconveniente, en la app MGC Mutua Salud hemos actualizado la tarjeta virtual con un código que permite realizar esta validación, sin necesidad de presentar la tarjeta física.
  • Si accedes a “Trámites y gestiones” > “Tarjeta virtual”, se muestra la tarjeta con tu número de mutualista y un código temporal que te identifica de manera segura.
  • Presenta este código en la clínica o prestador del servicio en el momento que lo necesiten “pasar la tarjeta” y podrán realizar la transacción introduciendo el código en el mismo datáfono.
  • Importante: Consulta con tu centro médico si ya disponen de esta funcionalidad, ya que la tecnología se está implementando de forma progresiva por parte de los diferentes proveedores.

Además, dispones de servicios como la agenda, la historia clínica digital o la gestión de autorizaciones mediante la cámara del móvil. Continuamente añadimos nuevas funcionalidades a la app para que sea realmente útil a los mutualistas. No dudes en enviarnos tus sugerencias y propuestas.

También puedes ver los videos tutoriales que hemos preparado para explicar en detalle algunas de las características y funcionamiento de la app:
https://vimeo.com/showcase/appmgc-es

La app está disponible para Android y IOS. ¡Descárgala!