Actualidad Mútua

MGC Mutua estrena nueva app para el seguimiento personalizado de la salud

La nueva aplicación MGC Mutua Salud, disponible para Android y IOS, ofrece a los mutualistas una serie de servicios asistenciales para el seguimiento personalizado de su salud ¡y mucho más!

La nueva app ofrece diferentes funciones, algunas que ya existen en la app que la Mutua tiene actualmente y que se han integrado a MGC Mutua Salud, como la videoconsulta, la consulta del cuadro médico (ahora con la posibilidad de concertar la visita directamente con el Centro Médico MGC y muy pronto con los centros colaboradores) o el trámite de autorizaciones, entre otras, y  nuevas funciones, como las que a continuación te explicamos.

“¡Me encuentro mal ahora!”

Aquí el usuario puede obtener un diagnóstico rápido online, en función de los síntomas que tenga. Sólo debe explicar brevemente qué le pasa. Por ejemplo, “tengo fiebre y estoy mareado” o “me duele el brazo y el hombro derecho”, etc. Si los síntomas son graves o el usuario considera que debe hablar directamente con un médico, puede llamar directamente al teléfono de urgencias 24 horas.

¿Qué es “Mi salud”?

Esta es una de las grandes novedades que ofrece la nueva app de MGC Mutua. “Mi salud” es una plataforma que conecta diferentes tecnologías con los recursos asistenciales de MGC Mutua para ofrecer al usuario un seguimiento personalizado de su salud. Le permite definir objetivos saludables y alcanzarlos con el acompañamiento de nuestros profesionales sanitarios.

  • Valoración médica inicial y definición de un plan de salud a medida.
  • Conexión con dispositivos y servicios de monitorización para actualizar constantemente su estado de salud.
  • Objetivos de salud: control de la obesidad, la diabetes, la hipertensión, etc.
  • Historial clínico digital.
  • Agenda y alarmas configurables.
  • Consejos de salud y contenidos personalizados.

Para acceder a este plan personalizado de salud y beneficiarse de todas estas ventajas es imprescindible activar “Mi salud”.

Médico tutor

Además, el mutualista podrá escoger su “Médico tutor” (una función que deberá activar en “Asistencia médica”) para resolver sus dudas y alcanzar los objetivos. Podrá hablar con el médico por el chat, concertar una videollamada o, incluso, una visita presencial. Esta novedad nos brinda la oportunidad de poner al alcance de los médicos y de los centros todo un conjunto de soluciones tecnológicas para que los asegurados de MGC Mutua tengan un acceso más rápido y directo a los servicios profesionales.

Prueba la nueva aplicación de MGC Mutua y haznos llegar tus impresiones. Queremos que nuestros mutualistas dispongan de la mejor herramienta para su salud y trabajamos continuamente en su mejora.Puedes acceder a la app mediante el  enlace correspondiente. Si tienes problemas técnicos, como dificultades para entrar, para registrar a ella, etc., puedes enviar un correo a app@mgc.es

Android:
Google Play
IOS:
Apple Store