Actualidad Mútua

MGC Mutua reanuda su actividad habitual para garantizar la mejor respuesta

Ya vemos la luz al final del túnel. A lo largo de este periodo de confinamiento hemos trabajado, y seguiremos trabajando, para garantizar la mejor respuesta a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Desde el 1 de junio, las oficinas de MGC Mutua vuelven a estar abiertas al público para prestar servicio a todos aquellos mutualistas que requieran una atención presencial.

En la Mutua hemos implementado un plan de retorno a los centros de trabajo y a los consultorios médicos que se aplicará de manera gradual para que no se ponga en peligro la salud de nadie, y se adoptarán los protocolos y medidas de prevención necesarios para garantizar la seguridad de los mutualistas, de los médicos y del personal. En el caso del personal no sanitario, durante este periodo se combinará el trabajo presencial con el teletrabajo. Del mismo modo, se continuará atendiendo a través de la página web o el teléfono de la entidad, ofreciendo la misma garantía de calidad en las gestiones.

Hemos adoptado medidas de seguridad e higiene en todas las oficinas, como el aforo controlado, instalación de mamparas, desinfección del mobiliario y uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Así mismo, reanudarán su actividad, adaptándose a los nuevos protocolos de atención derivados de la situación de pandemia, los centros propios de MGC Mutua: Centro Médico MGC, y el centro de odontología, Clínica Belodonte.

La Mutua, en definitiva, continuará prestando con normalidad todos sus servicios, tal como lo ha hecho desde el inicio del estado de alarma, porque nuestra razón de ser siempre han sido los mutualistas. Ahora y siempre.

Actuaciones a lo largo del confinamiento

A lo largo de estos dos últimos meses, la situación excepcional que hemos vivido nos ha obligado a confinarnos en casa y restringir los movimientos. Por ello, MGC Muua ha mantenido las oficinas cerradas, con el único objetivo de velar por la seguridad de  mutualistas y empleados.

Durante este periodo de tiempo, se ha ofrecido atención a los asegurados desde la sede social de la entidad, de manera centralizada, desde donde se han resuelto todas sus dudas y realizado todos los trámites necesarios. Esto ha sido posible porque la entidad ha reforzado la atención con personal médico y sanitario que ha dado respuesta a todas las consultas relacionadas con la Covid-19, y que ha hecho el seguimiento de los pacientes con esta patología u otras.

En esta línea, la Mutua -como todos aquellos que, sin pedir nada a cambio, se han puesto al lado de la sociedad ante una situación que lo “exigía-, haciendo gala de una gran dosis de solidaridad ha dado cobertura a todos los mutualistas que han resultado contagiados por la pandemia.

La Fundación MGC aporta su granito de arena

De momento, hasta que no se encuentre la cura o la vacuna, la Mutua se ha querido sumar al optimismo y la esperanza que nos proporcionan las últimas noticias, que anuncian que es bastante probable que la vacuna esté disponible hacia enero de 2021.

Investigadores de todos los países trabajan sin descanso. Y aquí, en Cataluña, un equipo liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet han puesto en marcha un importante proyecto de investigación para encontrar el tratamiento y la vacuna que permitirán combatir la COVID-19. Con la iniciativa #YoMeCorono ya se han recaudado más de dos millones de euros y la Mutua se ha sumado aportando su granito de arena a través de la Fundación MGC que ha colaborado con una donación de 30.000 €.