Actualidad Mútua

Los mutualistas ya pueden hacerse un chequeo médico mediante un selfie

La nueva funcionalidad de la app MGC Salud utiliza avanzadas tecnologías para procesar la imagen capturada por la cámara del móvil y extraer información de la luz reflejada en los vasos sanguíneos de la cara.

Actualmente, mediante los dispositivos móviles se pueden realizar tareas cotidianas como abrir una cuenta corriente, comprar un billete de avión o alquilar un coche eléctrico, entre muchas otras. Pero, además, las últimas tecnologías van a mucho más allá, como saber el estado de salud de una persona, en un determinado momento, mediante un simple selfie.

Aprovechando estos avances tecnológicos, se desarrolló la app MGC Mutua Salud, para dispositivos Android y Apple iPhone, diseñada para facilitar el acceso a los mutualistas a todos los recursos asistenciales en cualquier momento y lugar, entre los que destaca el historial clínico digital, la gestión de autorizaciones, etc., trámites que se realizan mediante la cámara del móvil.

Una amplia gama de parámetros de salud

En este contexto, la última incorporación ha sido la funcionalidad “Vital Cam”, que es una novedosa solución de software, basada en vídeo e inteligencia artificial, que permite en tiempo real extraer una amplia gama de parámetros de salud, en un formato digital, consistentes en: presión sanguínea, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y cociente pulso-respiración, con lo que el médico tiene información y los datos suficientes para valorar, en tiempo real, el estado de salud del paciente.

“Vital Cam” utiliza avanzadas tecnologías para procesar la imagen capturada por la cámara del móvil y extraer información de la luz reflejada en los vasos sanguíneos de la cara. Además, esta tecnología ha demostrado su precisión en ensayos clínicos, siempre teniendo en cuenta que los datos obtenidos han de ser valorados por personal sanitario.

Ventajas de la nueva funcionalidad “Vital Cam”

Todo ello conlleva una serie de ventajas, impensables hasta hace poco, que van desde poder ser atendido de forma remota por un médico, sin necesidad de desplazamientos a la consulta, pasando por la inmediatez en el tratamiento, hasta que todos los diagnósticos queden reflejados en un historial médico para, de esta forma, ver cómo evoluciona la enfermedad. Acciones de prevención que pueden salvar numerosas vidas.

“Continuamente añadimos nuevas funcionalidades a la app MGC Mutua Salud para que sea realmente útil a nuestros asegurados, que además cuenta con vídeos tutoriales para explicar en detalle algunas características y funcionamiento de esta aplicación. La app tiene como finalidad mejorar día a día la experiencia de los mutualistas”, indica el Dr. Oriol Domènech, director de Gestión Médica y Siniestralidad de MGC Mutua.