Actualidad Mútua, Fundación MGC

La Fundación Mútua General de Catalunya bate un nuevo récord superando las 280.000 grullas solidarias

Compartir un deseo solidario con toda la sociedad y donar fondos para tres causas solidarias ha asido el objetivo de la tercera edición de la campaña solidaria “1 origami 1 euro”, impulsada por la Fundación Mútua General de Catalunya. El proyecto, que ha celebrado este año su tercera edición, ha trasladado la técnica milenaria del origami y sus valores de salud, bienestar y felicidad a un total de 221 escuelas y más de 76.000 niños y niñas que han superado, una vez más, todas las expectativas realizando un total de 288.506 origamis.

Alumnes de l'Escola Ginesta, de Montcada i Reixach

Durante estos últimos meses las escuelas inscritas han organizado talleres en los que el profesorado , alumnos y también familiares de los alumnos han participado en la elaboración de las grullas de papel, que finalmente han entregado a la Fundación Mútua General de Catalunya hasta el pasado 11 de diciembre, fecha límite para realizar la entrega. Una vez finalizado el plazo la FMGC se ha encargado de transformarlas en un donativo de 50.000 euros para las tres causas solidarias elegidas.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año la Fundación Mutua General de Catalunya ha ampliado la lista de entidades sociales receptoras, transformando los buenos deseos en donativos que han enviado a la Fundación Josep Carreras, la Fundación Catalana Síndrome de Down, y La Marató de TV3, que se celebró el pasado domingo 13 de diciembre, que se dedicó a las enfermedades que afectan al metabolismo. Cabe destacar que han sido las propias escuelas adheridas a la campaña las encargadas de elegir el proyecto con el que han querido colaborar. El 80% han elegido la Marató de TV3, el 11,5% la Fundación Josep Carreras y el 8,5% la Fundació Catalana Síndrome de Down.

Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, este año la campaña tendrá una continuidad en el tiempo, ya que después de realizar el donativo económico a estas tres causas la Fundación Mutua General de Catalunya confeccionará packs de 1.000 grullas que entregará a hospitales y residencias de toda Cataluña, para desear salud y bienestar a todas aquellas personas que lo necesitan.

Ediciones anteriores

Cabe destacar que las ediciones anteriores consiguieron unos magníficos resultados:

Edición 2013: La iniciativa recogió un total de 49.869 origamis confeccionados por miles de niños de toda Cataluña y la Fundación Mútua General de Catalunya consiguió el Premio a la mejor campaña de RRPP en la “IV Edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador”.

Edición 2014: Se triplicaron los resultados obtenidos en la primera edición; 150 escuelas se unieron a la causa, con más de 56.000 niños participantes y 176.934 origamis elaborados.

Una historia milenaria

‘1 origami 1 euro’ es una idea basada en la historia de la Sadako Sasaki (1943 -1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad, producida por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima, haciendo 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar la enfermedad y no pudo acabar todas las grullas (tuvo que parar en la 644), pero sus amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas, de esta manera se convirtieron en un símbolo de paz en todo el mundo. Recogiendo el espíritu de esta historia, la Fundación Mutua General de Catalunya decidió canalizar la iniciativa ‘1 origami 1 euro’ a través del programa’ La Marató de TV3′, cuyo objetivo es recaudar fondos para causas solidarias.

Con ‘1 origami 1 euro’, la Fundación Mutua General de Catalunya ha conseguido asociar su imagen de marca con los valores que representan las grullas de papel: solidaridad, esfuerzo y dedicación. Y lo más importante, afianzar su razón de ser: es decir, el fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en beneficio de toda la sociedad.