Salud y medicina

Fotorejuvenecimiento facial y depilación láser

facial1

El Fotorrejuvenecimiento IPL Facial es un tratamiento no invasivo de aplicación en la cara, aunque también en cuello, escote y dorso de manos, en el que se emplea una Fuente de Luz Pulsada Intensa (IPL) de banda ancha que permite la resolución efectiva del eritema y flushing faciales, así como la consecución de una mejoría visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento.

Esta aplicación no invasiva del IPL sin convalecencia, trata el enrojecimiento de la cara, las lesiones producidas por exposición solar (cambios pigmentarios) y a la vez se obtiene un estímulo a nivel de colágeno y tejido conectivo.

Por regla general y para conseguir unos resultados óptimos, se realizan una serie de 4-6 tratamientos (sesiones) a intervalos de tres semanas, pudiendo apreciarse una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente, tratándose por tanto de una técnica segura con muy pocos efectos adversos.

Para mejorar el aspecto de la piel tratada mediante el IPL para obtener un efecto de rejuvenecimiento facial nos centramos en los siguientes casos:

Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel:
La piel en la que se aprecian arrugas finas, pecas o pigmentación irregular debido a una exposición solar crónica, mejora visiblemente tras una serie de tratamientos IPL Facial. En arrugas finas se consigue una mejoría después de un ciclo completo de seis tratamientos.

Para los problemas de pigmentación:
Como por ejemplo las manchas marrones de la edad solo son necesarias una o dos sesiones.

Piel desgastada o con aspecto áspero y poros grandes:
En los pacientes con este tipo de piel se consigue generalmente una mayor suavidad de la piel con una reducción visible del tamaño de los poros tras aplicar los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial. El tamaño de los poros mejora por término medio un 50%.

Flushing:
Hasta la fecha no ha existido ningún tratamiento verdaderamente efectivo para tratar el flushing facial, del cuello ni del pecho. Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial han demostrado ser muy efectivos para reducir el grado de flushing en todos los pacientes tratados. La mayoría de pacientes informan de una mejoría del 75% o superior del flushing.

Dra. Natàlia Closas |Unidad de Fototerapia Dermoestética del Centro Médico Mútua General de Catalunya

Rosácea:
Los pacientes con rosácea inflamatoria activa generalmente experimentan una mejoría considerable de los síntomas tras una serie de tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial. La mayor parte de pacientes pueden reducir o suspender los tratamientos que recibían para la rosácea, si bien los síntomas de la rosácea pueden recidivarse tras el tratamiento. La mayor parte de pacientes constatan una mejoría del 50% o superior de la rosácea.

Las cicatrices del acné:
Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial son muy útiles para reducir el eritema y la hiperpigmentación postinflamatoria de las cicatrices del acné.

Fotodepilación láser:
Los avances tecnológicos han permitido una rápida evolución de los métodos empleados para la eliminación del pelo. En nuestro centro contamos con los sistemas de fotodepilación y depilación láser, que tienen como finalidad la completa destrucción de los folículos pilosos para combatir el crecimiento anormal del pelo o, simplemente, conseguir la comodidad de no volver a preocuparse de la depilación. El tratamiento se personaliza dependiendo del paciente, sus características físicas y la zona a tratar, y es entonces cuando se determina qué técnica emplear. Las sesiones para ambos sistemas son rápidas y sencillas y la permanencia de los resultados es realmente efectiva.

Dra. Natàlia Closas Estal |Unitat de Fototeràpia dermoestètica Centre Mèdic Mútua General de Catalunya