Actualidad Mútua, Salud y medicina

En Mútua General de Catalunya donamos sangre

Donacio sang

La Mútua, en colaboración con el Banco de Sangre vuelve ha hacer campaña de donación de sangre. Todas las personas que lo deseen puede ser donante. La extracción se realizará el próximo día 18 de julio, igual que el año pasado, en el Centro Médico Mútua General de Catalunya, en la calle Tuset, 5-11 de Barcelona, de 9h. a 13h.

Cada día en Catalunya se necesitan 1.000 donaciones de sangre. A pesar de los avances científicos, la sangre no se puede fabricar, por eso la donación continúa siendo la única manera para cubrir las necesidades de los enfermos. Dado que las necesidades son constantes, también deben serlo las donaciones, ya que la sangre no se puede almacenar durante muchos días porque caduca.


En Catalunya hay un único Banco de Sangre que se encarga de garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre. Se trata de una empresa pública que tiene centros fijos de donación en los principales hospitales del país. Además, organiza una sesentena de campañas semanales por todo el territorio. El objetivo es que la donación sea lo más fácil y cómoda posible para que el máximo número de personas pueda donar sangre. En 2012, en Catalunya, donaron sangre más de 200.000 personas que realizaron un total de 275.000 donaciones. De ellas, 40.000 donaron sangre por primera vez.