Actualidad Mútua, Salud y medicina

Comienza la III Edición de la campaña “1 origami 1 euro”

III edicio 1origami 1euroEste año, con la campaña solidaria “1origami 1euro”, queremos distribuir la donación económica entre entidades fuertemente arraigadas a nuestro territorio, diversificando nuestra solidaridad, para llegar a fundaciones que promueven la investigación médica, pero que también se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos.

Por una parte, los fondos se destinarán a la investigación y al tratamiento de la Diabetes, la causa promovida por La Marató este 2015; a la lucha contra la Leucemia, la razón de existir de la Fundación Josep Carreras; y, por último, a la Fundación Catalana del Síndrome de Down.

Compartir un deseo solidario con toda la sociedad y donar fondos para la investigación médica, pero también ayudar a los más desfavorecidos es el objetivo de la tercera edición de la campaña “1origami 1 euro” impulsada por la Fundación Mútua General de Catalunya.

La acción solidaria empezará en octubre y volverá con fuerza a los colegios de Cataluña, en los que tantos éxitos ha cosechado. Nuevamente confiaremos en miles de niños y niñas para confeccionar, como mínimo, 50.000 origamis, que es la cifra límite en euros que la Fundación Mútua General de Catalunya destinará a la aportación económica del presente año.

¡¡Queremos recoger miles de buenos deseos!!

El año pasado los más de 56.000 niños de 156 colegios que participaron, junto con diversas asociaciones y muchos padres y madres y profesores, elaboraron un total de 176,943 origamis. La Fundación Mútua General de Catalunya transformó todos esos buenos deseos en una donación que se destinó a la investigación y el tratamiento de las enfermedades del corazón.

El proyecto “1origami 1euro” es una acción solidaria diferente, que nos permite aportar a la sociedad nuestro granito de arena y que queremos volver a repetir este 2015. Queremos volver a recoger miles de buenos deseos. Nos inspira la histroia japonesa de una niña, Sadako Sasaki, y las 1.000 grullas de papel. Según cuenta la leyenda regalar origamis (grullas de papel) está asociado al hecho de desear salud, bienestar y felicidad. Os proponemos transformar vuestro deseo solidario en una grulla de papel

¿Os sumáis?