Salud y medicina

Aplicación del láser en odontología

laser

El Dr. Kike Mir Pons y Dra. Marzia Savoini, Odontólogos de Clínica Belodonte, nos hablan del laser, la tecnología más innovadora aplicada en el campo de la odontología moderna.

El láser (Light Amplification by Stimulation of the Emited Ray – Amplificación de la Luz por Estimulación del Rayo Emitido) reduce las complejidades de los tratamientos, el tiempo de recuperación de los mismos, sin dolor, sin anestesia, sin ruido, estas son sin duda algunas de sus características principales.

En cirugía bucal, acciones como el corte de los tejidos blandos, los tejidos duros, desbridación, cauterización, desinfección, bioestimulación, etc. Se pueden llevar a cabo con el mismo instrumento y durante la misma intervención, aportando una elevada precisión y rapidez en la operatoria.La utilización del láser en cirugía bucal, facilita tanto la intervención como la recuperación, eliminando el sangrado y los procesos inflamatorios.

En odontología conservadora, permite realizar terapias mínimamente invasivas, reduciendo la sensibilidad, y aporta una mayor durabilidad y precisión de los tratamientos.
El láser realiza una acción física no mecánica sobre el diente, permite trabajar sin las molestas vibraciones y ruidos típicos. Esta tecnología permite eliminar la parte enferma del diente sin tocarlo, otorgando al paciente una mayor comodidad en los tratamientos realizados.

En enfermedad periodontal (piorrea) puede ser complementado con el láser, el cual produce una mejoría a nivel de tejidos, elimina las bacterias a nivel de la encía y proporciona una mejora considerable en la cicatrización de los tejidos blandos.

Como ejemplo podemos destacar la bioestimulación, que es muy utilizada debido a su acción aceleradora de la cicatrización de las heridas, y a su acción analgésica y antinflamatoria, logrando eliminar el dolor, y minimiza la inflamación en los tejidos de forma más rápida y cómoda para el paciente.

En España sólo un 4% de las clínicas dentales disponen de esta tecnología y del personal preparado y cualificado para su uso.

En la Clínica Belodonte se ofrecen estos tratamientos a los pacientes.