Actualidad Mútua

“1 origami 1 euro” destinará la donación de este año a La Marató de TV3, a la Fundación Esclerosis Múltiple y a Cáritas

Este año iniciamos la VII Edición de la campaña solidaria “1 origami 1 euro” celebrando que ya son más de 400.000 niñas y niños los que, a lo largo de todos estos años, han participado en este gran proyecto solidario de la Fundación MGC, confeccionando ¡más de un millón de origamis!

La acción solidaria ha vuelto con más fuerza que nunca a las escuelas de Cataluña, en las que tantos éxitos ha conseguido, y nuevamente hemos confiado en miles de niños y niñas para confeccionar los origamis, al menos 50.000, que es la cifra en euros que la Fundación MGC destinará a la aportación económica para La Marató de TV3, la Fundación Esclerosis Múltiple y Cáritas Diocesana de Barcelona.

En esta edición hemos vuelto a pedir a todo los participantes que escriban su deseo, o una pequeña historia, en una de las caras del papel antes de empezar a hacer los pliegues del origami. Escribir es un fantástico ejercicio de concentración y ofrece la posibilidad de expresar todo lo que llevamos dentro.

Como ya es habitual, volveremos a distribuir la donación entre entidades arraigadas a nuestro territorio, divesrsificando nuestra solidaridad para llegar a las que promueven la investigación médica y también a aquellas que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos.

Entidades receptoras

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3, con el fin de obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva. La edición de este año está dedicada a las enfermedades minoritarias.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, degenerativa y discapacitante que afecta a 11.000 personas en Cataluña. La mayoría de ellas son mujeres y tienen menos de 35 años. En la Fundación Esclerosis Múltiple trabajan desde hace 30 años para detener el impacto de la enfermedad desde el diagnóstico, a servicios de neurorrehabilitación, de intermediación laboral y de apoyo psicológico y social.

Cáritas Diocesana de Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro de la Iglesia católica. Su misión es acoger y acompañar a las personas en situación de pobreza y exclusión social para que sean protagonistas de su desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Los ámbitos que se trabajan son: acogida y acompañamiento, ayuda a necesidades básicas, familia e infancia, migración, falta de hogar y vivienda, formación, inserción laboral y atención a personas mayores. Esta campaña servirá para ayudar a los jóvenes extranjeros a los que se acompaña desde Cáritas.