Actualidad Mútua

Xavier Plana, director general adjunto de MGC Mutua, miembro de honor del Colegio de Actuarios de Cataluña

El Colegio de Actuarios de Cataluña ha nombrado con el título de Miembro de Honor a Xavier Plana, director general adjunto de MGC Mútua, “por su personalidad profesional pública relevante y por los servicios prestados en el Colegio, así como los servicios prestados en la profesión actuarial”. El nombramiento tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General celebrada el pasado 30 de marzo en la sede del Colegio en Fomento del Trabajo en Barcelona.

Xavier Plana es miembro del Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) desde el año 1997. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en entidades financieras como Caixa Tarragona, Estalvida y Caixa Girona, y en las consultoras internacionales Willis Towers Watson y AV Group, consultora esta última que fundó en 2010.

Ha formado parte de la Junta de Gobierno del CAC durante 12 años, entre los años 2001 y 2005 y entre los años 2013 y 2021, siendo Vicepresidente entre los años 2017 y 2021. En estos 12 años ha colaborado intensamente en las actividades del CAC, especialmente en funciones relacionadas con las relaciones internacionales del CAC, en el impulso para la puesta en marcha de la Certificación CERA y del Código de Buen Gobierno del CAC.