Actualidad Mútua

Vuelven las grullas solidarias de la Fundación Mútua General de Catalunya

origamis marcasDa comienzo la IV Edición de la campaña “1 origami 1 euro” y la Fundación y la Mútua sienten un gran orgullo al conseguir que vuelvan a participar activamente los niños y las familias de los colegios de Cataluña. Que sean y se sientan protagonistas. Su deseo es que sientan como propia la donación económica que se realiza desde la Fundación Mútua General de Catalunya.

Como en la última y exitosa edición del año pasado, este año, mediante la campaña “1 origami 1 euro”, se distribuirá la donación económica entre diferentes entidades fuertemente arraigadas a nuestro territorio, diversificando así nuestra solidaridad para llegar a entidades que promueven la investigación médica y también a aquellas que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos.

Por una parte, los fondos se destinarán a la investigación y al tratamiento del ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, la causa promovida por La Marató de TV3 este 2016. Así mismo, la donación ayudará a atender las necesidades psicoemocionales, sociales, educativas y económicas de las familias con niños con cáncer, la razón de existir de la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) y, por último, los fondos irán también a la Fundación Ivan Mañero, que trabaja principalmente en obras sociales en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del planeta. Como en la anterior edición, serán las escuelas las que decidan cual será la destinataria de la donación correspondiente.

El “Reto Senbazuru”

Las grullas solidarias alzan el vuelo otra vez. La acción solidaria ha comenzado en octubre y vuelve con fuerza a los colegios de Cataluña, en los que tantos éxitos ha cosechado. Nuevamente confiaremos en miles de niños y niñas para confeccionar, como mínimo, 50.000 origamis, que es la cifra en euros que la Fundación Mútua General de Catalunya destinará a la aportación económica de este año.

Además, como novedad, en esta edición animaremos a los colegios a confeccionar senbazurus. La idea del “Reto Senbazuru” es conseguir que los alumnos, además de hacer origamis, intenten entregarlos en este formato (1.000 grullas unidas con hilos formando un gran conjunto). Esta original composición representa el trabajo en común que busca un deseo de salud, siguiendo el espíritu de la leyenda. Se plantea como un objetivo que se conseguirá mediante el trabajo en equipo de todos los niños y niñas, poniendo en valor su esfuerzo, imaginación y solidaridad.

logo_1origami1euro_blanc¡El año pasado se recogieron casi 300.000 buenos deseos!

El año pasado los más de 70.000 niños de los 221 colegios que participaron, junto con diversas asociaciones y gran número de padres y madres y profesores, hicieron casi 300.000 origamis, es decir, ¡seis veces el objetivo inicial!

La Fundación Mútua General de Catalunya transformó todos esos buenos deseos en una donación de 50.000 € que se destinó a la Fundació La Marató, a la Fundación Josep Carreras y a la Fundación Catalana Síndrome de Down.

El proyecto “1 origami 1 euro” es una acción solidaria diferente que ha obtenido un gran éxito en todas sus ediciones y que nos permite aportar a la sociedad nuestro granito de arena, un éxito que queremos revalidar este 2016. Nos inspira la historia japonesa de una niña, Sadako Sasaki, y las 1.000 grullas de papel. Según cuenta la leyenda regalar origamis (grullas de papel) está asociado al hecho de desear salud, bienestar y felicidad. Te proponemos transformar tu deseo solidario en una grulla de papel.

¿Te apuntas?