Actualidad Mútua, Entrevistas

“Veo que en la Mútua confluyen dos mundos: la tradición y el ‘seny’; y la modernidad y el genio”

srgi

Sergi Martínez es el responsable de la oficina de la Mútua en Terrassa. Es afable, muy agradable en la conversación y el trato. Le gustan los retos. La vida para él es una carrera de fondo y de aprendizaje, que tiene sus alegrías y también sus obstáculos. “Simplemente” hay que salvarlos para seguir disfrutando y seguir valorando lo que somos, lo que hacemos y, sobre todo, lo que somos capaces de conseguir. El “espíritu Mútua”, sin duda, ha calado muy profundo en él o… ¿ya lo traía consigo?

¿Cuándo te incorporaste a la Mútua? El 22 de enero de 2014.

¿Cómo te definirías a ti mismo? Es difícil definirme a mí mismo, pero tengo una característica que identifico claramente, y es que soy muy positivo. Ante las adversidades me crezco porque sé que, tarde o temprano, encontraré la solución, y cuando llega ese momento siempre me quedo con alguna cosa positiva de todo. Salgo reforzado, con más energía positiva y preparado para el siguiente “combate”.
¿Qué cualidades valoras en las personas y por qué? Hago un repaso mental de las personas con las que me relaciono, ya sean familiares, amigos, conocidos o compañeros de trabajo y me doy cuenta de que con todos tengo buena sintonía y buen rollo. Está claro que con algunas más que con otras… Las cualidades que más valoro en una persona son la sinceridad y el sentido del humor. La primera, porque creo que es el pilar que aguanta una relación de confianza y la segunda, porque hace que todo sea un poco más fácil.

¿Cómo ve la Mútua alguien que es relativamente nuevo? Como bien dices, después de casi un año y medio trabajando en la Mútua veo que confluyen dos mundos y dos maneras de hacer. Por un lado, la tradición y el “seny” (el sentido común) y, por el otro, la modernidad y el genio. Esta interesante mezcla hace que seamos capaces de hacer cosas increíbles, que rompamos esquemas en nuestro sector y que estemos inventando un camino nuevo. Y que, a la vez, lo estemos haciendo con paso firme y seguro, lo cual me genera excitación y, al mismo tiempo, también me transmite confianza.

sergio

¿Qué crees que aporta “Espai Mútua”? Una nueva e innovadora manera de relacionarnos con nuestros mutualistas y, también, con los que no lo son. Genera ilusión, orgullo, sentimiento de pertenencia a la Mútua. Aporta “aire fresco” en el atomizado mundo de los seguros de salud y, por tanto, herramientas muy potentes para fidelizar a nuestros asegurados. Cuando el Proyecto “Espai Mútua” esté totalmente desplegado y en marcha en todas las oficinas, no tengo ninguna duda de que conseguiremos los objetivos que nos propongamos y estableceremos un antes y un después; que con el tiempo, estoy seguro, será un caso de éxito digno de estudio y análisis en las mejores escuelas de negocios.

¿Qué es para ti tener “actitud Mútua”? Para mí es reflexionar sobre como hago las cosas y como las puedo mejorar. Es estar delante de mi equipo cuando hay que dar la cara y compartir los éxitos entre todos cuando se producen. También, es estar a disposición de mis compañeros para ayudar en lo que pueda, y que ellos lo sepan. Es creer y tener fe en las personas que toman decisiones en la Mútua. Es ir a trabajar cada día pensando que será mejor que el anterior.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos? Tengo la gran suerte de que disfruto trabajando, pero si tengo que elegir una cosa, diría que cuando los coemrciales vienen a la oficina con una solicitud firmada. Me produce una sensación muy agradable. Lo que menos, también lo tengo muy claro: no puedo con los papeles, soy antipapeles, aunque ya tengo unos añitos y me salieron los dientes con los ordenadores, y durante muchos años me he dedicado profesionalmente a la consultoría informática y a implementar sistemas sin papeles. Por tanto sueño con que llegue el día en que todo lo hagamos digitalmente.