Actualidad Mútua

Solidaridad San Juan de Dios y Amics de la Gent Gran reciben la donación económica de 1 origami 1 euro

Los pasados días 25 y 30 de enero se realizaron los diferentes actos de entrega de las donaciones económicas de la quinta edición de la campaña 1 origami 1 euro, promovida por la Fundación Mútua General de Catalunya, a las organizaciones Solidaridad San Juan de Dios y Amics de la Gent Gran, respectivamente.

La voluntad de la Fundación Mútua General de Catalunya con esta iniciativa es diversificar la solidaridad para llegar a entidades que promueven la investigación médica, así como a aquellas que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos. Como en las ediciones anteriores han sido los colegios los que eligieron la entidad destinataria de la donación correspondiente.

La campaña solidaria 1 origami 1 euro está inspirada en una antigua leyenda japonesa que dice que cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo. Tradicionalmente, el hecho de regalar grullas se ha asociado al hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad.

En la última edición de 1 origami 1 euro participaron más de 200 colegios y asociaciones de Cataluña en la elaboración de más de 200.000 grullas de papel, pequeñas obras de arte llenas de deseos.

Las grullas destinadas a Solidaridad san Juan de dios se tradujeron en un donativo económico de 11.280 €. En la entrega del cheque estuvieron presentes Joan Guitart, presidente de la Fundación Mútua General de Catalunya, y Oriol Bota, director de l’Obra Social San Juan de Dios.

La solidaridad es una actitud inherente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una entidad religiosa sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas de este mundo. Este compromiso, considerando que todos pertenecemos a la misma comunidad, es lo que los mueve para construir un mundo más justo y hospitalario.

Por otra parte, las grullas destinades a Amics de la Gent Gran se tradujeron en un donativo económico de 7.570 €. En la entrega del cheque estuvieron Joan Guitart, presidente de la Fundación Mútua General de Catalunya, Núria Morer, responsable del departamento de Marketing de la Mútua, Albert Quiles y Miriam Millán, director y coordinadora de sensibilización i captación de fondos de Amics de la Gent Gran, respectivamente

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Su misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, a través de la acción de personas voluntarias que las acompañan y de la sensibilización de la sociedad.