Actualidad Mútua

Simfonova y Mútua General de Catalunya ponen en pie al público en el Auditorio de Barcelona

simfonova aditoribcn 1nov15

El concierto operístico “¿Sólo para unos cuantos?”, producido por el sello SIMFONOVA, y esponsorizado por Mútua General de Catalunya, consigue poner en pie un Auditorio de Barcelona, con entradas agotadas, con un éxito espectacular y sin precedentes. El concierto, creado y magníficamente conducido desde el escenario por el periodista y comunicador Marcel Gorgori, consiguió conmover al público, que llenaba completamente la sala, y arrancar más de un cuarto de hora de bravos y aplausos.

Más de 2.200 personas se congregaron en el Auditorio de Barcelona el domingo 1 de noviembre para disfrutar de magníficas arias de ópera y piezas sinfónicas de primer nivel en el espectáculo creado y dirigido por Marcel Gorgori, “¿Sólo para unos cuantos?”. Tal como él lo define: “ Es una iniciativa que tiene la intención de crear y presentar espectáculos de ópera y de música sinfónica que satisfagan, al mismo tiempo, el interés de los grandes aficionados, así como la curiosidad de los que, quizá sin serlo del todo aún, están dispuestos a dejarse guiar hacia un mundo de emociones que no tiene necesariamente que estar reservado solamente a unos cuantos”.

Marcel Gorgori, muy conocido por sus programas de divulgación dedicados al mundo de la ópera (Nit d’Arts) y al mundo del vino (En clau de vi), emitidos por el Canal 33, quiere poner de manifiesto que la ópera está al alcance de todos y afirma, convencido, y demuestra que conocemos más ópera de lo que creemos y que comprenderla y apreciarla no es algo que esté reservado a una minoría.Auditori_Mutua_036

La ópera en la vida cotidiana

El proyecto nos acerca a la ópera y nos muestra que es un género que está muy presente en la vida cotidiana, y no sólo en la televisión o en el cine. El público asistente a este concierto, que pudo reconocer con facilidad algunos pasajes de grandes clásicos de la ópera como Carmen, Lohengrin, Turandot, Nabucco o La Traviata, al final del magnífico concierto y de los vises se puso en pie reiteradas veces y aplaudió durante largo rato. Marcel Gorgori advirtió que “en nuestro concierto escucharéis la ópera que todos oímos, tal como se ha de escuchar para que nos atrape para siempre”.

SIMFONOVA está formado por la Orquestra Barcelona Filharmonia, con su director Daniel Antolí al frente, el Coro Camerata Impromptu, el Coro Contrapunt y una parte del Orfeó Manresà. Las voces solistas son las de la soprano Maribel Ortega, el tenor Josep Fadó, la soprano Sara Blanch y el barítono Xavier Aguilar, que logran que el público viva sus interpretaciones con la misma intensidad con que ellos las viven en el escenario. No se limitan sólo a cantar sus arias sino que, además, también las teatralizan con gestos adecuados, con gran intensidad y emoción.

Con estas acciones, la Mútua pone de manifiesto los valores de la entidad, como la ilusión, la complicidad, la emoción… y compartir con sus mutualistas, colaboradores e invitados los buenos momentos de la vida, aportándoles experiencias diferentes, emocionantes y únicas. SIMFONOVA representa lo que pretende transmitir la Mútua General de Catalunya, un producto bueno y diferente y no solamente para unos cuantos.

La Mútua pone así un punto y seguido de lujo a esta magnífica apuesta, con el último concierto en Barcelona que, después de haber estado presente en los mejores teatros de Cataluña, ha logrado un éxito sin precedentes. Mútua General de Catalunya, como sponsor principal del espectáculo, y SIMFONOVA, quieren agradecer al público de Barcelona esta extraordinaria acogida. Gracias a todos.