Actualidad Mútua, Sector seguros

Presumir de mutua

“Se nos ha olvidado ser amables con los demás” VICTOR KÜPPERS

Editorial publicada en el último número de la revista para los mutualistas de Mútua General de Catalunya .

presumamaosLa forma de relacionarnos entre nosotros, con nuestros colaboradores y con los mutualistas es el rasgo distintivo de Mútua General de Catalunya. Nuestra actitud impulsa el crecimiento y ayuda a la innovación.

“Presumir” de la Mútua podría parecer falta de humildad pero en el sentido en que lo vivo y lo quisiera expresar se ajusta más a un sentimiento de satisfacción y a un sanísimo y muy saludable orgullo de pertenencia. Honestamente, creo que tenemos muchos argumentos para presumir.

Somos la segunda aseguradora mejor valorada según el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Tenemos vigentes y activos más de 100 acuerdos con colegios profesionales, mutualidades, asociaciones, clubes deportivos y escuelas, que nos han elegido para ofrecer nuestros seguros a sus miembros. Son muchos los colectivos profesionales de relevancia que confían en nosotros y, concretamente, muchos profesionales de la salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos…). Sin duda ha de ser por alguna razón de peso.

Estamos adoptando políticas innovadoras en lo que se refiere a nuestra manera de interactuar con los mutualistas para estar más cerca de ellos. Una proximidad real que se refleja en múltiples actividades en los “Espais Mútua” en las oficinas de la entidad. Son espacios destinados a todos los asegurados y también a la ciudadanía, con los que hemos logrado dejar atrás el concepto tradicional de oficina para convertirse en lugares de encuentro y de participación.

Esa cercanía también se concreta en las visitas que hacemos a los mutualistas hospitalizados para interesarnos por ellos y darles apoyo hasta el extremo de solucionar pequeñas necesidades que tengan en esos momentos.

“Es tiempo de reinventar la experiencia del cliente”, como diría un gurú del marketing. A lo que yo añadiría: “¡Es tiempo de aportar un valor añadido innegable, real y tangible, complementario a la excelente oferta aseguradora de la Mútua!”

En definitiva, para nosotros la manera de trabajar es una cuestión de actitud especial ante lo que hacemos y el cómo lo hacemos. Una “actitud Mútua”, en el sentido de propia y muy nuestra, resultado de una filosofía y una cultura diferentes. Y también en el sentido de reciprocidad, ya que si lo hacemos bien se nos valora y nos lo agradecen; y cuando se nos reconoce lo que hacemos, nos esforzamos aún más para no defraudar esa confianza, cerrando, así, un círculo virtuoso.