Actualidad Mútua, Sector seguros

¿Por qué contratar un seguro de estudios?

seguro de estudios

El seguro de estudios es una modalidad dentro de los seguros de vida que garantiza la continuidad de los estudios de nuestros hijos en caso de fallecimiento de los progenitores. ¿Qué es exactamente y qué coberturas ofrece?

El futuro de los hijos siempre entra dentro de las principales preocupaciones de todos los padres. Sabiendo que la vida es imprevisible y que puede cambiar de un momento a otro, ¿qué padre o madre no ha pensado alguna vez en qué pasaría si sus hijos un día no pueden contar con ellos?

La indemnización económica de los seguros de vida y sus diferentes modalidades pueden ser un apoyo fundamental en situaciones imprevistas y una manera de proteger a los seres más queridos en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del asegurado. Una de estas modalidades es el seguro de estudios, que garantiza algo tan importante para el futuro de nuestros hijos como es su formación.

El seguro de estudios

El seguro de estudios es una modalidad del seguro de vida que garantiza los estudios de nuestros hijos.

Contratar un seguro de estudios nos ofrece la tranquilidad de que nuestros hijos puedan continuar con su formación académica en el caso del fallecimiento de los progenitores, de modo que los menores no tengan que abandonar el centro en el que están matriculados por no poder hacer frente a los pagos. La póliza cubrirá sus gastos académicos hasta que finalicen los estudios para los que ha sido contratado el seguro.

Si tu seguro de vida no incluye ninguna cláusula que cubra esta situación, contratar un seguro de estudios es una buena opción, sobre todo si tus hijos están estudiando en un colegio privado, donde las mensualidades no suelen ser económicas, y existen otros gastos derivados, como los uniformes, el material escolar, el servicio de comedor y de transporte. O si nuestros hijos están en la universidad o cursando un máster, ya que las matrículas suelen suponer un gran desembolso económico, sobre todo si el centro es privado, y también deben hacer frente a gastos de material, libros y transporte, entre otros.

Si algún día faltamos, podemos tener la tranquilidad de que el seguro de estudios se hará cargo de los gastos de su formación.

seguro estudios

El seguro A-V Renta Estudios de Mútua General de Catalunya está pensado para quienes proteger el futuro de los hijos es prioritario

Cada año más niños y niñas de los que pensamos se quedan huérfanos de padre y/o madre, o estos quedan inválidos. El coste de sus estudios, desde P3 hasta 2º de bachillerato, puede llegar a los 40.000 €.

A-V Renta Estudios ofrece:

  • Una renta mensual para hacer frente a los estudios o a los inicios profesionales de los hijos en caso de muerte de los progenitores asegurados.
  • Garantía complementaria opcional en forma de capital, en caso de Invalidez Permanente y Absoluta.

Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.