Actualidad Mútua, Sector seguros

¿Por qué contratar un seguro de accidentes?

por-que-contratar-seguro-accidentes

El seguro de accidentes te permite recibir una indemnización económica que puede ayudarte a ti y a los tuyos a cubrir las necesidades que surgen en caso de muerte o invalidez a causa de un accidente. ¿Qué beneficios te ofrece un seguro de accidentes?

Aunque la autoprotección personal y familiar es de vital importancia, nuestra seguridad no depende únicamente de nosotros mismos y nunca estamos exentos de la posibilidad de sufrir un accidente. Nos puede pasar en cualquier momento, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico: de camino o en nuestro lugar de trabajo, paseando por la calle, circulando en bici, subiendo o bajando escaleras, cocinando, en el baño… y las consecuencias pueden ser de mayor o menor gravedad y afectar a nuestra economía y a la de toda la familia. Es por eso que vamos a contarte todo sobre qué es y cuáles son los beneficios de contratar un seguro de accidentes.

¿Qué es un seguro de accidentes?

Al no ser un seguro tan frecuente, es normal que tengas dudas sobre qué es el seguro de accidentes y qué situaciones cubre. El seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en caso de lesiones, muerte o invalidez permanente absoluta a causa de un accidente, así como la cobertura económica de otros problemas que pueden derivarse de esta situación, como gastos médicos y materiales.

Para que la compañía aseguradora haga efectiva la indemnización, el accidente debe ocurrir, según la Ley del Contrato del Seguro, por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado. Generalmente, los daños causados por un accidente de circulación suelen estar excluidos del seguro, a menos que la póliza incluya este supuesto.

¿Qué tipos de seguro de accidente existen?

Los tipos de seguro de accidente varían de una compañía a otra, ya que cada una establece sus propias coberturas o la finalidad para la que se destina el capital acumulado. No obstante, la cobertura principal es la que se emplea para indemnizar a las personas beneficiarias cuando se produce el fallecimiento de la titular. Además de esta, pueden existir otras, que son las que conforman los distintos tipos de seguro de accidente de una compañía aseguradora.

Cobertura de seguro por accidentes de circulación

Los accidentes de circulación se incluyen en este tipo de seguros cuando ocasionan la muerte a la persona titular de la póliza. De lo contrario, quedarían incluidos en el propio seguro del coche, salvo que se haya acordado lo contrario con las aseguradoras y sus coberturas.

Cuando se produce la muerte en este tipo de accidentes, se ofrece un capital adicional al general que ya esté asegurado al 100%.

Invalidez absoluta

Cuando un siniestro ocasiona una invalidez absoluta y total, si se tiene esta cobertura adicional contratada, la compañía aseguradora cubrirá el 100% del capital que se haya asegurado.

Además, podrá cubrir todas las consecuencias económicas que se deriven de aquel y los gastos sanitarios. Se incluyen aquí lesiones como la ceguera, la parálisis o la enajenación mental, entre otras.

Invalidez permanente parcial

En estos supuestos, la cobertura del seguro ofrecerá una compensación por la merma física que se produzca con carácter permanente. Los casos más habituales son la pérdida de algún miembro o la movilidad en estos. Por lo tanto, será únicamente un porcentaje del total del capital garantizado.

Incapacidad temporal

Los seguros por incapacidad temporal ofrecen el pago de una cantidad diaria durante el período de tiempo que dure la baja o la incapacitación para trabajar. Cada aseguradora establece el tiempo máximo, que suele ser de un año, pero pudiendo ampliarse según las condiciones de la póliza.

Otros tipos de seguro de accidentes que pueden añadirse son las coberturas de asistencia en viajes, la defensa jurídica, los seguros por sexo, para familia, para diagnóstico de cáncer o los específicos para profesionales.

¿Qué ventajas ofrece un seguro de accidentes?

Cobertura total ante accidentes

Una de las principales ventajas de los seguros de accidentes es que nos ofrece accidentes nos ofrece una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año y en cualquier parte del mundo.

Por que contratar un seguro de accidentes

Contar con la cobertura de un seguro de accidentes nos ofrece la tranquilidad de disponer de una protección económica que nos ayuden a nosotros y a nuestra familia a hacer frente a las necesidades y a los gastos que pueden surgir en caso de sufrir un accidente. Para muchos trabajadores, como los autónomos, estar hospitalizado o lesionado y no poder desempeñar la actividad laboral supone una privación o una disminución de ingresos que puede causar graves problemas financieros.

Protección económica ante accidentes

Otro de los beneficios de los seguros de accidentes es que también garantiza la protección económica del asegurado y de sus beneficiarios en caso de muerte o de invalidez permanente absoluta. De este modo, la familia no se verá tan afectada por la pérdida de ingresos.

El asegurado puede optar entre cubrir cualquier tipo de accidente o limitar la cobertura a un riesgo concreto, como por ejemplo un accidente ocurrido durante el desempeño de su actividad profesional.

accidente hogar

A-V Accidentes, el seguro de Mútua General de Catalunya para sentirse cubierto en caso de accidente

El seguro A-V Accidentes de Mútua General de Catalunya garantiza una indemnización económica en caso de muerte o de lesiones causadas por un accidente.

A-V Accidentes ofrece:

  • El capital asegurado en caso de defunción.
  • De manera complementaria y opcional, se puede asegurar:
    • Un capital adicional en caso de muerte como consecuencia de accidente de circulación.
    • Un capital en caso de invalidez permanente absoluta.
    • Un porcentaje del capital garantizado para invalidez permanente y absoluta en caso de invalidez permanente parcial.

Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.