Actualidad Mútua, Sector seguros

Nueva web de la Mútua

webNuestra presencia en la red más importante es el portal de la Mútua, www.mgc.es, que ahora hemos rediseñado y en el que damos información sobre nosotros y nuestros productos, así como servicios a los mutualistas y colaboradores mediante la oficina virtual.

Además, desde hace tres años, y dentro de la estrategia de marketing online, hemos ido ampliando nuestra presencia con el Interés Mutuo virtual (www.interesmutuo.es), la web de la campaña “1 origami 1 euro” (www.1origami1euro.org) y microsites (webs pequeñas que cuelgan del dominio principal pero fncionan de manera autónoma) para la campaña de refuerzo de coberturas (www.mgc.es/es/mascoberturas), MGC Corredoria d’Assegurances (www.mgc.es/es/corredoria) y Espai Mútua (www.mgc.es/es/espaimutua).

También hemos potenciado nuestras comunicaciones con una nueva plataforma de e-mailings que nos ha permitido mejorar nuestros mensajes (nuevo boletín “Píldora de salud”, felicitación virtual, campañas, etc.), automatizando muchas tareas, y disponer de todos los datos para analizar su eficacia. Por último, hemos finalizado la nueva web para el Centro Médico (centromedico.mgc.es) y hemos creado perfiles de Mútua General de Catalunya en Facebook, Twitter i Google+.

Necesidad de un nuevo diseño

La web actual de Mútua General de Catalunya se lanzó en el año 2003. Después de 11 años estaba clara la necesidad de rediseñarla y aprovechar todas las oportunidades de negocio que se están generando alrededor de los nuevos medios (consolidación y promoción de marca, publicidad y venta de productos, comunicación entre la empresa y los clientes y nuevas oportunidades comerciales).

En el momento actual ya hablamos de la web 3.0 o web social, en la que la integración con las redes sociales plantea nuevas reglas del juego (de relación entre los usuarios), nuevos retos pero también nuevas oportunidades.

Tenemos tres objetivos principales: promocionar nuestros productos, ofrecer servicio a nuestros clientes y mejorar la percepción de nuestra marca.

  • El primer objetivo se consigue facilitando la navegación y el acceso a la información de los seguros y campañas, ofreciendo una información clara y transparente que nos permita convencer a nuestros visitantes de que ofrecemos el mejor producto del mercado; respecto a la web actual se ha simplificado muchísimo la estructura actual y la presentación es más clara y atractiva.
  • El segundo objetivo se consigue con una oficina virtual que permita realizar los trámites y consultas a nuestros clientes con total comodidad y con las ventajas de Internet (inmediatez, flexibilidad, etc.).
  • El tercer objetivo se consigue presentando una imagen adecuada de la Mútua y ligada a los valores que forman parte de nuestra naturaleza, así como potenciando nuestra presencia en los resultados de búsqueda y en redes sociales.

La web es una herramienta que continuamente se ha de adaptar a las tendencias e intereses de los mutualistas. La nueva plataforma nos ha de permitir adaptarnos a los cambios con más rapidez y flexibilidad, y ofrecer las soluciones más adecuadas en todo momento.