Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya, ganadora en los premios Movers and Shakers Awards 2018

La iniciativa solidaria “1origami 1 euro” de Fundación Mútua General de Catalunya ha sido proclamada ganadora, junto con la Fundación Elena Barraquer, en la categoría “Social Contribution Award” de los premios Movers and Shakers Awards 2018 de Barcelona International Business Club.

El pasado 15 de junio se celebró la gala de los premios que reconocen y premian la excelencia, las mejores prácticas, los logros personales y la innovación en las empresas ubicadas en Cataluña. Los galardones premian a empresas y personas que contribuyen al progreso de la sociedad y cuyo pensamiento inspirador permite la creación de estrategias que impulsan la economía.

El Premio de Contribución Social, concretamente, reconoce a las organizaciones o personas que dan vida a sus valores a través de una serie de iniciativas de impacto social y que desempeñan un papel fundamental para enfrentar los desafíos sociales, mejorando las comunidades en las que operan.

Xavier Botella, director comercial de Mútua General de Catalunya fue el encargado de representar y agradecer el reconocimiento por el proyecto “1 origami 1 euro” durante la gala de entrega que se celebró en el Hotel Palace de Barcelona. En la imagen le podemos ver con Elena Barraquer, presidenta de la fundación que lleva su nombre.

Una iniciativa muy singular

Mútua General de Catalunya, a través de su Fundación, ideó una iniciativa solidaria muy singular que desde el principio cautivó a miles de niños y niñas de toda Cataluña. Es un proyecto que recoge la esencia del origami, un arte tradicional de Japón que dice que regalar grullas de papel significa desear lo mejor a alguien o sencillamente que quieres tener un detalle especial con alguien a quien quieres o que es importante para ti.

Seducidos por esta noble idea, han participado más de 80.000 niños y niñas en la última edición con el mismo entusiasmo que en la primera, confeccionando miles de grullas de papel que simbolizan sus deseos de salud, bienestar y felicidad.

Cada año la Fundación “recauda” todos y cada uno de sus deseos solidarios y los transforma en donaciones económicas a distintas fundaciones y asociaciones. A lo largo de cinco ediciones ha colaborado con 250.000€ de donativo que ha distribuido entre entidades como la Fundación Josep Carreras, la Fundación Catalana Síndrome de Down, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Solidaridad San Juan de Dios, Amics de la Gent Gran y La Marató de TV3.

“1 Origami 1 euro” ha logrado asociar la Fundación Mútua General de Catalunya a los valores que implica hacer grullas de papel: solidaridad, esfuerzo, dedicación y compañerismo.