Actualidad Mútua, Sector seguros

Mútua General de Catalunya galardonada con el 1er premio en la “IV Edición de los Premios de Marketing y Comunicación” en Madrid

Premiados MK Inese 30sept14La iniciativa '1 origami 1 euro' promovida por la Fundación Mútua General de Catalunya fue galardonada en la modalidad “Mejor campaña de relaciones Públicas” en los prestigiosos “Premios de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador”, organizados por INESE i Marketing Site, que celebró su cuarta edición el pasado 30 de septiembre en Madrid.El objetivo de estos premios, que se pusieron en marcha en 2011, consiste en apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador.El jurado estaba compuesto de profesionales y representantes de las agencias de publicidad, prensa, directores de comunicación y empresas de estudios de opinión. En su opinión, “en este caso, con la campaña 'Transformar grullas de papel en deseos soldiarios” el marketing con causa trabaja a favor de la marca mediante un patrocinio original que permite la captación de fondos para un tema solidario”.Mútua General de Catalunya competía con 29 grandes compañías, que presentaron un total de 53 campañas; campañas con 24 veces más recursos que la Mútua.Xavier Gilabert, Eduard Blanco, Diana García y Núruia Morer (artífices del proyecto y responsable de Marketing, respectivamente) recogieron, en nombre de la Mútua, en el marco del “X Encuentro de Marketing del entorno asegurador”.

Compartir un deseo solidario con toda la sociedad

La Fundación Mútua General de Catalunya puso en marcha, en septiembre de 2013, la campaña solidaria “1 origami 1 euro”. La finalidad era compartir un deseo solidario con toda la sociedad y hacer una donación que se destinó a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, que era la causa solidaria de 2013 de “La Marató” de TV3.

origami1 Recogiendo el espíritu de la historia de las mil grullas de papel, que dice que regalar origamis (grullas de papel) está asociado al hecho de desear salud, bienestar y felicidad, se pensó que “La Marató” de TV3 era la vía perfecta para canalizar todo lo que el proyecto representa.“La Marató” es un programa de televisión muy popular en Cataluña, que dura un día entero y que tiene un seguimiento excepcional, con audiencias extraordinarias. Cataluña se vuelca en miles de actividades, previas al programa y durante el mismo, para recaudar fondos. Concretamente, el año pasado se recaudaron más de 11 millones de euros.Así pues, la Fundación puso en marcha la iniciativa 1 origami 1 euro implicando a niños, familias y colegios de toda Cataluña que lograron que todos tuviéramos un objetivo común: recoger buenos deseos y repartirlos entre las personas que lo necesitan. Gracias al esfuerzo y a la implicación de colegios, asociaciones y particulares de toda Cataluña, se consiguió recoger 49.869 origamis, que la Fundación transformó en una donación de esa misma cantidad de euros, constituyendo la aportación económica más importante en la historia de “La Marató” por una actividad.El conocimiento y la difusión de la Fundación Mútua General de Catalunya que se generó mediante esta campaña solidaria fue muy valioso: “Llegamos al corazón de muchas familias en todos los rincones de Cataluña. Logramos hacer de la grulla de los buenos deseos el símbolo de nuestra Fundación”, asegura Nuria Morer, responsable de Marketing. “La mayoría de colegios quieren repetir la experiencia, por lo que este 2014 volvemos a la carga. Nuestro objetivo es superar la cifra del año pasado. ¡Estamos convencidos de que lo conseguirmos!”, concluye.

Mes info:

Direct Seguros, Aviva, Mútua General de Catalunya y Generali, galardonados