Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya contribuye a que Manresa sea una de las ciudades más cardioprotegidas de Cataluña

rotary rdp 12.02.2016En los últimos días se han instalado 30 desfibriladores de uso público en Manresa, que de esta forma se convierte en una de las ciudades más cardioprotegidas de Cataluña, sólo después de Barcelona y Girona. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manresa, Rotary Club Manresa-Centre y Mútua General de Catalunya.

Así se puso de manifiesto el pasado 12 de febrero, en rueda de prensa, en la que el Ayuntamiento anunció, también, que se iniciará una campaña informativa para que los ciudadanos sepan donde están, así como una campaña de formación para que “la gente pierda el miedo a utilizarlos”, según la regidora de salud, Mercè Rosich.

El año pasado Rotary Club Manresa-Centre y Mútua General de Catalunya firmaron la donación de 30 desfibriladores externos automàticos al Ayuntamiento de Manresa. El desfibrilador es un aparato que prácticamente funciona de forma automática y que decide por sí mismo si ha de hacer una descarga a la persona que ha sufrido un ataque de corazón.