Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya abre oficina en Sant Cugat

parlaments

Mútua General de Catalunya, entidad aseguradora sin ánimo de lucro, ha inaugurado una oficina en Sant Cugat, en la calle Girona 14, que se suma a las 21 que ya tiene la compañía. Actualmente, la Mútua presta sus servicios a 84.379 mutualistas, de los que un 19,6% pertenecen a la comarca del Vallès. La apertura de la nueva oficina, de más de 200 m2, ubicada en el centro de Sant Cugat, se enmarca en el plan de expansión de la entidad e incorpora el nuevo servicio Espai Mútua.

Espai Mútua es mucho más que un simple espacio físico, es un concepto muy amplio de servicio creado por la entidad aseguradora, que se está implantando gradualmente en todas las oficinas y que engloba múltiples actividades, pensadas exclusivamente para los mutualistas. Espai Mútua lo componen Espai Mútua Estudio, Espai Mútua Cumpleaños y Espai Mútua Negocios, todos ellos dotados de sus respectivos servicios.

Actividades populares y acto institucional

El acto de inauguración de la oficina de Sant Cugat, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia de la Sra. Mercè Conesa, alcaldesa de sant Cugat. Por parte de Mútua General de Catalunya, asistieron el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de la entidad, el Sr. Joan Guitart, vicepresidente, el Sr. Daniel Redondo, director general, el Sr. David Sánchez, director general adjunto, y otors miembros de la dirección, mediadores y colaboradores, así como numerosos mutualistas y ciudadanos de Sant Cugat, que participaron en el acto popular que se celebró en la plaza donde está ubicada la oficina. Una gran chocolatada, animación infantil, baile y actuación de los Castellers de Sant Cugat fueron los acontecimientos que tuvieron lugar antes del descubrimiento de la placa conmemorativa y de los parlamentos que se ofrecieron a los asistentes.

inauguracio sc post

La mejor atención para los vecinos de Sant Cugat

Para el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de Mútua General de Catalunya: “Esta nueva oficina nos reafirma en nuestro objetivo de ofrecer la mejor atención a nuestros mutualistas, dando el mejor servicio, con una presencia más destacada en Sant Cugat y su área de influencia. Además, estamos implantando los ‘Espai Mútua’, que están teniendo una gran acogida en otras oficinas por parte de los socios, un nuevo concepto de servicio que forma parte de nuestros valores y de una filosofía y una manera determinada de hacer las cosas” . El presidente añadió: “Esta manera de hacer las cosas es, precisamente, la que hace que en momentos de crisis y dificultad, como los actuales, la Mútua, además de llevar a cabo su actividad aseguradora, que le ha situado entre las primeras entidades de Catalunya en el seguro de asistencia sanitaria, se haya planteado aportar un valor adicional, tangible y real para los mutualistas con los ‘Espai Mútua’”

El Sr. Daniel Redondo, director general de la entidad, explicó en qué consisten los diferentes servicios que ofrece Espai Mútua “como por ejemplo la posibilidad de utilizar, sin ningún coste para los mutualistas, una sala de reuniones o una sala de conferencias para organizar sesiones de trabajo, charlas, presentaciones, dinámicas de grupo o cualquier otra actividad relacionada con su actividad profesional en Espai Mútua Negocios. Por otra parte, en colaboración con Aloha Mental Arithmetic, ofrecemos talleres específicos para los niños en Espai Mútua Estudio, que les ayudan a mejorar en matemáticas, en particular, y a sacarle más partido a sus capacidades intelectuales, en general. Son talleres subvencionados al 100% por la Mútua. Por último -añadió- los padres pueden organizar la fiesta de cumpleaños de sus hijos en Espai Mútua Cumpleaños.”

La Sra. Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, felicitó a la Mútua por escoger Sant Cugat para implantarse y elogió todas las actividades que pone a disposición de los socios con los Espai Mútua. Asimismo, celebró “compartir los valores y los objetivos de la entidad para promover unos hábitos más saludables en nuestra población. No tengo ninguna duda de que la Mútua aportará gran valor añadido a nuestra ciudad. Compartiremos el futuro, compartiremos los valores y compartiremos los éxitos”, concluyó.

Sobre la Mútua

Mutua General de Catalunya, constituida en 1982 y con sede en Barcelona, es una entidad aseguradora especializada en el ramo de asistencia sanitaria. Con una trayectoria de 30 años, la entidad se ha distinguido por una serie de valores que la diferencian totalmente de las compañías mercantiles, destinando los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de sus prestaciones y servicios, y asumiendo como objetivo principal garantizar las mejores condiciones a sus asociados con la mejor relación cuota-cobertura.

Más info

Vídeo notícia de cugat.cat