Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya, a través de su Fundación, por primera vez en “Girona, Temps de Flors”

pantalla-de-Temps-de-florsLos origamis de la Fundación Mútua General de Catalunya volarán, del 7 al 15 de mayo, a la 61a Edición de “Girona, Temps de Flors”, la exposición floral que se ha convertido en un acontecimiento reconocido y aplaudido en todo el mundo, al que se estima que pueden acudir más de 240.000 visitantes (de ellos, el 35% procedentes de Barcelona).

Durante estos 9 días de exposición se podrán visitar 134 espacios decorados con proyectos florales. “Temps de Flors es una historia de éxito colectiva, un proyecto coral de la ciudanía, las entidades, las empresas y las instituciones”, señaló la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en la presentación de la edición d este año.

La Mútua participa por primera vez, a través de su Fundación, en este acontecimiento. En la capilla Sant Nicolau, en la plaza Santa Llúcia s/n de Girona, en pleno casco antiguo, se podrá disfrutar de una decoración floral inspirada en el arte del origami realizda por eduard Maynegra; y la Mútua y la Fundación desearán salud, bienestar, felicidad y prosperidad a los visitantes, recogiendo el espíritu de la historia de Sadako Sasaki, que ha inspirado la campaña solidaria “1 origami 1e uro”, que tanto éxito ha obtenido en las tres ediciones que se han realizado.

Al lado de la capilla Sant Nicolau, en la galeria Riera (c/Galligants,69) la Fundación hará una exposición del proyecto solidario, bajo el lema “Tiempo de flores, tiempo de solidaridad”, en la que se podrá conocer la historia de Sadako Sasaki y, todas aquellas personas que lo deseen, podrán hacer un origami o llevarse papel e instrucciones para hacerlo en casa y después entregarlo en cualquier oficina de la Mútua.