Actualidad Mútua, Sector seguros

MGC Mutua seguirá potenciando el crecimiento sostenible

El Grupo MGC, compuesto por MGC Mutua y CA Life, ha organizado este pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, su Convención Anual, en la que se han dado cita el departamento comercial y el de atención al mutualista, así como los jefes de oficinas y equipo directivo, quienes han podido disfrutar de un encuentro en el emblemático Hotel MÓN SANT BENET, en la localidad de Sant Fruitós de Bages en Barcelona, en plena naturaleza y donde destaca el monasterio benedictino de Sant Benet de Bages, uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados de Cataluña.

El encuentro ha sido el marco idóneo para que Daniel Redondo, actual vicepresidente del Consejo de Administración, diese paso a su sucesor Xavier Plana, como nuevo director general de MGC Mutua. En su intervención, Plana hizo un balance de 2022, en el que adelantó los óptimos resultados económicos y estableció las previsiones para este año. Además aprovechó el momento para avanzar parte del plan estratégico encaminado a impulsar el crecimiento sostenible y liderar el proceso de expansión por el resto del territorio nacional. Dentro del equipo de alta dirección también estuvo presente Francesc Rabassa, director general de CA Life.

Seguidamente, se detallaron los planes de acción que se ha marcado el Grupo MGC en las áreas de Innovación, Dirección Médica y Marketing y se presentaron tres nuevos productos desarrollados, entre los que se encuentra un producto específico para asegurar a las mascotas.

Tras una primera jornada en la que se sucedieron diferentes reuniones de trabajo, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de gala, en la que tomó la palabra Daniel Redondo, y destacó que “es un orgullo haber asumido durante diez años la dirección general de MGC Mutua, y estoy seguro de que pasar este testigo a Xavier Plana ha sido un gran acierto, pues es un gran profesional que va a saber guiar a la Mutua y a expandir nuestros servicios por el resto del territorio nacional. Xavier es una persona preparada, capaz y con experiencia. Es un buen líder.”

Y animó a todos a “acompañar al líder, estar a su lado, hacer propuestas, aportar valor, porque cada uno en su área, en su trabajo, es quien mejor lo conoce, es quién sabe qué y cómo mejorar y, en definitiva, es y debe ser el líder de su parcela de responsabilidad, grande o pequeña”

En la jornada matinal del sábado se celebraron dos reuniones con los miembros de los diferentes departamentos, para a final de la mañana clausurarse la Convención Anual 2023 del Grupo MGC.