Actualidad Mútua

MGC Mutua nuevo patrocinador de Garrotxa Tech

MGC Mutua y Garrotxa Tech han suscrito un acuerdo de patrocinio mediante el cual la Mutua será patrocinadora de esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover un ecosistema digital y tecnológico en la Garrotxa, en Girona.

Garrotxa Tech nació ante la falta de conexión que existía entre los profesionales y empresas de la zona y la necesidad de crear un modelo común de colaboración entre empresarios, ingenieros, consultores, informáticos… que desempeñan su actividad en esta comarca. Por eso, han desarrollado una plataforma que fomenta la creación de empresas de nuevas tecnologías, con la intención de crear un hub digital que atraiga el talento y se establezca en la Garrotxa.

Enric Vila, jefe Corporativo de MGC Mutua en Girona y Catalunya Central, declaró durante la firma del acuerdo, “Garrotxa Tech y Garrotxa Startup son proyectos que buscan impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la comarca de la Garrotxa y la Mutua comparte plenamente su compromiso de apoyo a emprendedores y de proximidad al territorio. Nos gusta cuidar la salud de las familias, de las personas, de los negocios y cuidar de cerca la dinamización del emprendimiento con el objetivo de crear más oportunidades para nuestros jóvenes.”

Por su parte, Sergi Serra, vicepresidente de Garrotxa Tech comentó que “contar con el apoyo de MGC Mutua supone una gran confianza en nosotros y en la proyección de futuro de la Garrotxa; nos une la pasión por el territorio y los valores compartidos.”

Primera edición del programa de emprendedores Garrotxa Startup

El pasado 28 de febrero el equipo comercial de MGC de Olot asistió a una jornada de conferencias y presentaciones en el Espacio Cráter de Olot, en el que la asociación dedicada al emprendimiento digital, que nació el pasado verano, se presentó en sociedad.

En la jornada, que contó con más de un centenar de asistentes, la nueva entidad de la Garrotxa aprovechó para debatir sobre su misión en dos mesas redondas sobre emprendedores y sostenibilidad en las que han participado expertos de nivel nacional. La jornada también sirvió para presentar el primer programa de emprendimiento que ha llevado a cabo la asociación en los últimos meses y que ha ayudado a materializar cuatro proyectos de jóvenes de la Garrotxa. Además, “tuvieron presente la marca MGC Mutua en el photocall y en slide de agradecimiento a patrocinadores, y también nos hicieron entrega de un reconocimiento como patrocinadores que agradecimos muy sinceramente, y lo más importante, queremos felicitar a los impulsores de este proyecto y a los emprendedores participantes, que explicaron su modelo de negocio y animarles a seguir trabajando con esta energía para conseguir sus propósitos de ayudar a la sociedad” ”, nos explica Enric Vila.