Actualidad Mútua, Sector seguros

MGC Mutua integra a Mútua igualadina

Los mutualistas de Mutua Igualadina han quedado incorporados a MGC Mutua, y pasan a ser mutualista con todos los derechos y obligaciones establecidos en sus estatutos sociales. La operación es una fusión por la que MGC Mutua absorbe a Mutua Igualadina, integrando todos los activos y pasivos que componen el patrimonio, las reservas y el fondo mutual de Mutua Igualadina.

Esta operación se enmarca en el proceso que ha venido siguiendo la entidad para crecer en Cataluña a través de la incorporación de otras mutuas especializadas en salud y con una fuerte implantación local. Todo apunta a que “este será el modelo que seguiremos próximamente en otros territorios, pero con tranquilidad, sin prisas”, asegura Daniel Redondo, director general de MGC Mutua.

La fusión por absorción fue aprobada en las respectivas asambleas generales de ambas entidades en diciembre de 2020, y ha sido efectiva el pasado 1 de octubre, autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Catalunya.

La integración de ambas entidades tiene como resultado una entidad fusionada más solvente, eficiente y en condiciones de ofrecer un mejor servicio a sus mutualistas, con un catálogo de productos mejorado y competitivo, aprovechando las sinergias de ambas entidades, y que cuenta con una oferta complementaria de productos y servicios aportados por las empresas del grupo MGC. Todo ello conlleva un importante beneficio para las personas aseguradas de ambas entidades.

Los valores que transmite MGC Mutua, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada mutualista, le han permitido un crecimiento continuado y sostenido a lo largo de los años, un dato que refleja el alto nivel de aceptación y fidelidad por parte de sus asegurados.

En la actualidad MGC Mutua es la entidad de carácter mutualista mejor valorada por los médicos que trabajan en el sector asegurador. Destaca también que, por segundo año consecutivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la sitúa en la primera posición del ranking de seguros de Salud de España, según las encuestas realizadas entre sus socios en 2019 y 2020 (publicadas en las revistas nº174 y nº181 de Dinero y Derechos).