Actualidad Mútua

MGC Mutua ha presentado en la Asamblea General los resultados del ejercicio 2021

MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, ha presentado en la Asamblea General, celebrada el pasado 29 de junio, los resultados del ejercicio 2021, entre los que destaca la cifra total de las cuotas netas, más de 100.300.000 €, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior. Esto confirma el crecimiento sostenido de la mutua tanto en la actividad del ramo de salud, como en el de Vida Unit Linked.

En lo que respecta a los Fondos Propios se han alcanzado casi los 64 millones y medio de euros, más de un 4,6% respecto a 2020. Asimismo, la continuidad de los buenos resultados económicos ha terminado con datos positivos en siniestralidad, ingresos financieros y optimización de gastos. MGC Mutua sigue manteniendo unos niveles de Fondos Propios y de Solvencia muy significativos, por encima de la media del sector.

Durante este año se culminó el proceso de integración de Mútua Igualadina de previsió social, en la que sus mutualistas siguen manteniendo sus coberturas, con los mismos derechos y obligaciones que tenían en la entidad de la que procedían. Con esta nueva integración, ya son 11 las mutualidades que han sido absorbidas por MGC Mutua a lo largo de sus recién cumplidos 40 años.

Alto nivel de satisfacción y mejora de la gestión

Toda una larga trayectoria que se refleja con un crecimiento constante en cuanto a nuevos mutualistas, el 50% viene recomendado por clientes satisfechos. Este alto nivel de satisfacción se ha alcanzado gracias a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyen a la mejora de la eficiencia de los procesos operativos y, por tanto, a la mejora de la gestión, convirtiendo a MGC Mutua en más ágil, rápida y enfocada a resolver las necesidades de los mutualistas.

Otro aspecto que se destacó en la Asamblea es el compromiso de MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, que se han visto reflejados en sus actuaciones durante 2021, con la compra de energía 100% procedente de energías renovables, la implantación de tecnología LED, la gestión racional y el ahorro en el consumo de agua o la digitalización de procesos, lo que les ha permitido reducir considerablemente los usos de papel y las emisiones de CO₂.

En su alocución durante la Asamblea, el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de MGC Mutua, destacó que “la ilusión y la solidez de nuestro proyecto ha logrado que nos consolidemos como una de las primeras mutuas de España y una de las mejor valoradas por los médicos. Los nuevos retos que va a afrontar MGC en los próximos años, se centran en la ejecución de los planes estratégicos, potenciar el área de innovación tecnológica y continuar con el proceso de expansión que está llevando la compañía en todo el territorio nacional“.