Actualidad Mútua, Sector seguros

MGC Mutua, entre las mejor valoradas por todos los colegios de médicos de Cataluña

Según la encuesta del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña llevada a cabo entre 900 facultativos entre noviembre y diciembre de 2021, MGC Mutua vuelve a situarse en las primeras posiciones en el ranking.

En la encuesta se preguntaba a los facultativos cuáles consideran las tres aseguradoras con las que trabajan mejor, entre las que se encuentra MGC Mutua, que vuelve a revalidar su estatus de entidad de gran calidad entre el colectivo médico. La Mutua ha estado siempre entre las tres mejores entidades aseguradoras en todos los rankings elaborados por los colegios de médicos de Cataluña a lo largo de los últimos años.

La encuesta, según explican en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) en la presentación del Estudio de los profesionales de la medicina privada del pasado 26 de abril, analiza las condiciones de trabajo de los profesionales, la relación del médico con las compañías del sector, la calidad de los seguros de salud o la agilidad de las entidades en la gestión de trámites administrativos y en los pagos, entre otros.

Aspectos mejor valorados

Entre los aspectos mejor valorados por el colectivo médico se encuentran: la facilidad para solicitar autorizaciones de pruebas y tratamientos, la información detallada de los honorarios facturados y cobrados, el plazo de pago, la claridad de las pólizas (el cliente y el médico saben lo que está cubierto y lo que no), la facilidad para contactar con un responsable de la entidad y la diligencia de dicho responsable en dar una respuesta.

Las principales críticas hacia las compañías que manifiestan desde el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña son: “Poco interés por la innovación tecnológica, priorización del rendimiento económico por encima de la calidad asistencial, retribuciones bajas y obsoletas y falta de comunicación”. Asimismo, desde el CCMC denuncian “la guerra de precios y la falta de claridad de muchas pólizas low cost que se encuentran en el mercado a la hora de informar a los ciudadanos sobre aspectos tales como cobertura de servicios, incrementos de primas, elección de cuadro médico, copagos, carencias, etc.”

No es éste el caso de nuestra entidad, ya que la mayor parte de los facultativos consideran MGC Mutua como una de las mejores entidades del sector. La calidad de los seguros, el alcance y el alto nivel de las prestaciones, así como la vocación de servicio y la defensa de los intereses de los mutualistas, son aspectos que se valoran muy positivamente porque inciden directamente en la labor del profesional.

Estos resultados demuestran, una vez más, el proceso de mejora continua que lleva a cabo la Mutua, una compañía especializada en seguros de salud de calidad para las familias que, con una trayectoria de 40 años, cuenta con las mejores coberturas y el cuadro médico más amplio.