Actualidad Mútua

MGC Mutua apuesta por la excelencia en su cuadro médico con la categoría “Centro-Médico Consultor”

En el plan de transformación digital de MGC Mutua, cuyo objetivo es modernizar la entidad y que sea más eficiente en todos los ámbitos, se ha puesto en funcionamiento el proyecto “Centro-Médico Consultor”, que sitúa en un lugar preferente  a los médicos y centros colaboradores especialmente seleccionados como idóneos por su calidad de servicio.

Este proyecto se centra en la necesidad de que los profesionales y los centros que son más eficientes a la hora de desarrollar la práctica asistencial tengan un posicionamiento preferente en el cuadro facultativo de la Mutua, a fin de favorecer la derivación de actividad a los facultativos que son capaces de resolver los problemas de salud de los asegurados con un alto grado de competencia.

Inversión en tecnología médica

Con el fin de configurar la elección de los profesionales que tienen la consideración de centros y médicos consultores de MGC para cada una de las especialidades médicas, ha sido necesario, con carácter previo, elaborar una serie de indicadores clave para analizar su excelencia, la eficiencia en el consumo de recursos asistenciales, así como el hecho de que sean muy bien valorados por los mutualistas.

Estos centros y médicos tienen, por estos motivos, la categoría CMC (“Centro-Médico consultor”) lo que hace, además, que se reduzca hasta un 50% la franquicia que pagan los mutualistas. Asimismo, los asegurados dispondrán de la posibilidad de concertar la cita online a través de la web y la app MGC Salut.

Fácil acceso para los mutualistas

Para facilitar a los mutualistas su detección y acceso, se han priorizado los profesionales y centros consultores (seleccionados para cada una de las diferentes especialidades y poblaciones) situándolos en los primeros puestos en todas las búsquedas que se realicen, tanto en la web como en la app, ya sea cuando los asegurados hagan su búsqueda, o bien en los buscadores internos de la entidad, cuando haga la búsqueda el personal de Atención al Mutualista (a petición de un asegurado, por ejemplo). Algunos ejemplos de CMC son Clínica Bofill en Girona, Clínica Mi NovAliança en Lleida, Clínica Monegal en Tarragona, y en Barcelona: Centro Médico MGC, Clínica Corachan, Clínica Nostra. Senyora Del Remei, Clínica Tres Torres, Clínica Sagrada Familia, Centro Médico Delfos, Diagnosis Médica – Grupo Cruz Blanca, Hospital de Niños de Barcelona, ​​ICR – Instituto Catalán de Retina, ICO 1 – Instituto Condal de Oftalmología, Centro Sanitario Can Mora o Centro Médico Servidigest, entre otros.