Actualidad Mútua

Más de 100 colegios participan en la iniciativa “1origami 1 euro”

1 origami 1 euroLa Fundación Mútua General de Catalunya ha puesto en marcha la iniciativa “1origami 1 euro”. La finalidad es compartir un deseo solidario con toda la sociedad y por cada grulla que reciba donará un euro en beneficio de La Marató de TV3, cuyos fondos destinará este año a las enfermedades neurodegenerativas. Tradicionalmente, regalar grullas de papel se ha asociado con el hecho de querer desear salud, felicidad y prosperidad.

Cuando la Fundación Mútua General de Catalunya empezó a dar forma a la campaña “1 origami 1 euro”, se dio cuenta de sus valores educativos y vio que era muy conveniente realizar una acción específica dirigida a los colegios, lo que se tradujo en un proyecto que se presentó a las patronales de los centros educativos .

La acogida ha sido tan favorable que el entusiasmo de todo el colectivo ha superado las expectativas: más de 100 colegios de Cataluña están participando y miles de niños (y profesores, y familias enteras) están, ahora mismo, haciendo miles de grullas que “volarán” hacia La Marató.

Las valoraciones de los tutores no pueden ser más positivas:

“Cuando hemos recibido la información nos ha parecido muy interesante en todos los sentidos (aspectos de colaboración, solidaridad y curriculares (trabajo de plástica)”. Escuela Ramon Llull (Barcelona)

“Nos ha gustado mucho, tanto la idea como la actividad. ¡Nos pondremos con ganas!”. Santa Teresa de Jesús (Tarragona)

“Estamos muy interesados en participar en una actividad tan bonita y a la vez solidaria”. Escuela Oscus (Barcelona)

“Somos una escuela de niños con autismo, no sabemos cuál será el resultado, no sabemos cuántas conseguiremos hacer, pero estamos ilusionados en colaborar en vuestra propuesta”. Escuela Plançó (Lleida)

“Este proyecto que ustedes proponen ahora nos parece un complemento perfecto al trabajo de valores que hacemos con nuestros alumnos”. Sant Joan Bosco d’Horta (Barcelona)

IMG-20131106-WA0002

Alumnos de 2º de ESO de la Escuela Arrels de Solsona han compartido la actividad del origami propuesta por la Fundación MGC con su compañero Joan que está sentado en la mesa y es un alumno con discapacidad severa. Ha sido una actividad de inclusión en el aula donde Joan y todos sus compañeros han disfrutado muchísimo. En la foto podemos ver a Àngel, Guillem, Arnau y Ferran, algunos de sus compañeros de clase.

Desde la Fundación Mútua General de Catalunya “creemos que el tiempo y la dedicación que requiere hacer una grulla de papel tienen mucho más valor que el euro que damos y, por eso, pedimos la participación de todos y que se comparta con amigos y familiares para conseguir una auténtica cadena solidaria”.

Para difundir el proyecto solidario, La Fundación ha creado el blog www.1origami1euro.org en el que se puede encontrar información y noticias sobre la campaña.