Actualidad Mútua, Fundación MGC

La VIII Edición de 1 origami 1 euro de la Fundación MGC, totalmente online

La octava edición de la campaña 1 origami 1 euro de este año, como no puede ser de otra manera, se ha adaptado a la situación de crisis sanitaria que ha provocado la Covidi-19. Esta edición hemos decidido que la campaña solidaria sea completamente online para evitar cualquier tipo de riesgo.

Hay una leyenda oriental conocida como “el hilo rojo del destino” que dice que ciertas personas están destinadas a conocerse gracias al hilo que nos une desde que nacemos. El hilo está ligado a los dedos pequeños de la mano y se puede alargar, tensar y destensar, pero no se puede rasgar ni desaparecer: no importa el tiempo y la distancia que haya entre estas personas.

Desafortunadamente, en esta edición tenemos que mantener las distancias físicas entre nosotros por el bien común. No obstante, eso precisamente nos hace pensar que, a pesar de no poder abrazarnos tan a menudo como quisiéramos, de alguna manera, tal vez estemos conectados a otro nivel por el hilo rojo. Un hilo que nos une y que, como cada año, hará que la campaña 1 origami 1 euro sea un éxito rotundo entre escuelas, asociaciones, entidades y todos aquellosque han participado.

Este año no recibiremos físicamente los origamis, sino que hemos pedido a las escuelas y entidades participantes que nos envíen fotos o vídeos para publicarlos en nuestro blog (www.1origami1euro.org) y en las redes sociales.

Tal como hacemos en cada edición, destinaremos 50.000 € a causas solidarias y, como ya es habitual, este año volveremos a distribuir la donación entre entidades fuertemente arraigadas a nuestro territorio, diversificando nuestra solidaridad con el fin de llegar a aquellas que promueven la investigación médica y también las que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos.

La Marató de TV3 (dedicada a la Covid-19), ONCOLLIGA y la Fundación Enriqueta Villavecchia serán las destinatarias de la donación.

La Marató de TV3

Es un proyecto impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació. Está enfocada a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que hoy por hoy no tienen curación definitiva. La edición de este año está dedicada a la Covid-19.

ONCOLLIGA (Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica)

Su finalidad es la atención psicosocial a la persona diagnosticada de una enfermedad oncológica y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, al tiempo que realiza actividades de divulgación, prevención y rehabilitación.

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

La razón de ser de la entidad se basa en la atención integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias, en todas las fases de la enfermedad, así como impulsar adelantos en el campo de la Oncología y la Hematología Pediátricas.

El arte del origami

El origami es un arte tradicional de Japón que tiene, como uno de sus más nobles atractivos, la versatilidad para crear y recrear el mundo tal y como lo concibe el ser humano.Tradicionalmente, regalar grullas de papel se asocia con el hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan para celebrar un cumpleaños, un nacimiento, una boda… Se hacen para desearle salud a alguien que está enfermo, para desear suerte a un compañero que tiene que pasar una prueba … o sencillamente los ofreces a alguien a quien amas o que esimportante para ti.