Actualidad Mútua

La salud es lo que importa

“Comparto con ustedes el secreto que me llevó a cumplir mis metas: mi fortaleza está en mi tenacidad.” Louis Pasteur

male doctor hands with cardiogramVivir y disfrutar de la vida debería de ser nuestra máxima preocupación porque, cuando la necesitamos, tenemos la tranquilidad de poder contar con la Mútua siempre. Y no todo el mundo puede decir lo mismo.

Pasteur dedicó su vida a la investigación y sus descubrimientos tuvieron una gran repercusión en diversos ámbitos de las ciencias naturales. A este prestigioso químico le debemos la técnica de la pasteurización, fundamental para destruir microorganismos y agentes patógenos en determinados alimentos líquidos, alterando lo mínimo posible su composición. De esta manera, un alimento tan básico como la leche la podemos consumir, hoy en día, con todas las garantías gracias a este proceso de seguridad alimentaria.

Este no es más que un ejemplo de como la perseverancia y la tenacidad de muchas personas, algunas célebres y otras anónimas, han contribuido a que, con el paso de los años, tengamos más calidad de vida y disfrutemos de un bienestar que, en mi opinión, no tiene precio.

Nuestra filosofía como aseguradora de salud también se rige por los principios de tenacidad y perseverancia, para ofrecerles a ustedes todas las garantías en el momento crítico en que necesitan hacer uso de su seguro de salud. Nuestra mayor contribución, de hecho, es velar por su tranquilidad y por su bienestar. En los años que llevamos trabajando -y son ya más de 30-creo que nos hemos ganado un prestigio y un nombre en el sector, que seguro que ustedes conocen, aprecian y valoran.

mindfullness_reduEnlazando con la idea de progreso y bienestar, valorar lo que tenemos y ser conscientes de ello en todo momento creo que también es vital. Ahora que impera el movimiento mindfulness, concepto psicológico basado en la atención y la conciencia plena en todo lo que hacemos, lo que sentimos y lo que pensamos; que nos invita a poner a un lado pensamientos negativos sobre el pasado o sobre el futuro, es interesante reflexionar sobre lo que es realmente importante y cuando es verdaderamente importante.

Ciertamente, la salud es lo que más nos importa a todos, pero cuando no la tenemos, la Mútua está a nuestro lado y se ocupa y se preocupa de nosotros. Por esta razón, cuando todo va bien, vivir y disfrutar de la vida debería ser nuestra única y máxima prioridad. De hecho, comprobarán que el anuncio de este año nos insta a “olvidar” lo que nos preocupa y nos distrae permanentemente del presente para, sencillamente, vivir y confiar. Confiar en la Mútua, claro. Para acabar, sólo me queda agradecerles su confianza.