Actualidad Mútua

La OCU sitúa a MGC Mutua en la primera posición del ranking de aseguradoras de España

En la encuesta Satisfacción con los seguros de salud realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) entre sus socios (publicada en la revista Dinero y Derechos, nº 174, septiembre/octubre 2019) MGC Mutua ocupa la primera posición obteniendo la mejor valoración respecto a “satisfacción general” (82 puntos).

Asimismo, la Mutua obtiene una excelente nota en aspectos como la calidad de la asistencia médica, las coberturas que ofrece, la atención personal y la agilidad en las autorizaciones de pruebas, entre otros. La entidad aseguradora es la mejor valorada a una distancia notable respecto de los grandes grupos de ámbito estatal como Adeslas Segur Caixa (72 puntos), sanitas (73 puntos) o DKV (74 puntos). En general, todos los usuarios se muestran menos satisfechos sobre el importe de las primas y los copagos.

La OCU es una de las principales organizaciones de consumidores española y una de las más consultada por los medios de comunicación. Junto con otras asociaciones independientes de Bélgica, Italia y Portugal, la OCU forma parte de la estructura Euroconsumers (consumidores europeos), que agrupa a más de un millón y medio de consumidores y publica 32 revistas de información a los consumidores, en cinco idiomas diferentes.