Actualidad Mútua, Sector seguros

La Mútua gana posiciones y se sitúa como la segunda mejor valorada por los médicos

enquesta-COMb-2013_web_ready

La Mútua General de Catalunya es la segunda entidad aseguradora mejor valorada por los médicos, según la encuesta realizada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). Respecto al año pasado, la Mútua ha ganado dos posiciones, pasando de la cuarta a la segunda posición del ranking, desbancando a AXA, que pasa del segundo al cuarto lugar.

El estudio del COMB describe la opinión de los médicos sobre el estado del sector de los seguros sanitarios y presenta un ranking con la valoración de los médicos sobre las entidades de seguro libre de Catalunya.

En el estudio se analizan diversos aspectos como las condiciones de trabajo de los profesionales, la relación del médico con las compañías del sector, la agilidad de las entidades en la gestión de trámites burocráticos y, entre otros aspectos, los diferentes tipos de pólizas del sector. La dificultad en la autorización de pruebas y tratamientos, y los niveles de honorarios son los dos puntos que generan más descontento entre los encuestados.

En Catalunya, más de 6.000 médicos trabajan en el sector de los seguros sanitarios. Las entidades de seguro libre tienen una larga tradición en el país y, según los últimos datos oficiales, 2.008.366 personas tienen contratada una póliza privada de asistencia médica.