Actualidad Mútua

La Mutua estrena nueva web

En el marco de la Convención Anual del Departamento Comercial de MGC Mutua, el pasado 17 de enero, tuvimos la ocasión de presentar la nueva web de la entidad. El mundo online siempre está cambiando, ya que, por su naturaleza digital, analiza continuamente los hábitos de los usuarios y se adapta a las tendencias que detecta en nuestra sociedad. El reto de los profesionales que trabajan en este ámbito es que la estrategia que desarrollamos en las empresas siga este ritmo y se adapte al modelo de negocio para aprovechar al máximo este entorno.

La web de la Mutua representa la parte más visible de nuestra marca. Coincidiendo con el cambio de marca, se decidió crear una nueva web que, más allá de los aspectos puramente estéticos, diera una respuesta técnica a esta flexibilidad necesaria para adaptarla a las exigencias actuales y futuras. Nuestro principal objetivo era hacer que la web le diera más protagonismo a las acciones de marketing para multiplicar la generación de oportunidades de negocio y mejorar la satisfacción del usuario.

Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la colaboración de Multiplica, consultores digitales con una gran experiencia en nuestro sector.

Multiplica hizo una investigación en profundidad con clientes y no clientes de la mutua para entender las necesidades reales, motivaciones y dudas cuando están en el proceso de comparar y elegir un seguro de salud. También entrevistó a personas de diferentes departamentos (ATM, Comercial, Controller, entre otros) para entender nuestra operativa y lo que nos diferencia de la competencia.

Como resultado de este análisis, se diseñó una estrategia que dio otro servicio a los targets habituales y nuevos de MGC Mutua y, al mismo tiempo, orientaba la web de manera directa al contacto y la segmentación, para convertir el canal digital en una nueva y potente herramienta de captación y de relación con los usuarios interesados en la compañía o en el proceso de comparar y decidir sobre un seguro médico.

Una vez establecida la estrategia de producto digital, se continuó avanzando por las diferentes etapas: creación de prototipos, diseño y desarrollo, trabajando siempre con los diferentes equipos implicados (Diseño, Comunicación, TI) para lograr una web que se centrara por completo en la experiencia del usuario, y con una nueva imagen más cercana al público en general, tanto nativos digitales como usuarios más tradicionales.

Te invitamos a visitar el nuevo sitio web en https://www.mgc.es, y a compartir con nosotros tus impresiones, ya que, como he comentado, las actualizaciones y mejoras en adelante serán constantes.