Actualidad Mútua, Fundación MGC

La Fundación MGC premia a la Fundación HM Obra Social Nens por su proyecto “Salud dental solidaria”

Promovidos por el INESE, los Premios Solidarios del Seguro son el reflejo del compromiso social en el que pone de relieve el respaldo y apoyo del sector a los que menos tienen, en un intento de paliar las desigualdades sociales. En este sentido, la Fundación MGC ha querido sumarse a esta iniciativa con la concesión de un premio a la Fundación HM Obra Social Nens, por su proyecto “Salud dental solidaria”. Consiste en ofrecer atención gratuita de Odontopediatría con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de patologías orales, así como mejorar la salud bucodental de los niños en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional.

Durante el evento el Dr. Oriol Domènech, director de gestión médica y siniestralidad de MGC Mutua, en representación de la Fundación MGC, hizo entrega del premio al Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

En palabras de Dr. Oriol Domènech “con la concesión de este premio, queremos reforzar el compromiso de la Fundación MGC, que a través de la campaña solidaria “1 origami, 1 euro”, que este año ha cumplido su décima edición, ayuda económicamente a fundaciones y asociaciones que promueven la investigación médica y se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos”. Y añade, “para mi es un orgullo que sean los propios niños quienes eligen el proyecto al que quieren que se entregue el donativo, en este caso 9.500 € gracias a la última campaña de “1 origami, 1 euro”.

Cada año, la Fundación MGC hace de corriente transmisora de todos y cada uno de los deseos solidarios de los niños, y los transforma en donaciones económicas a diferentes fundaciones y asociaciones como, por ejemplo, la Fundación Josep Carreras, Fundación Catalana Síndrome de Down, Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Fundación Iván Mañero, Solidaridad San Juan de Dios, Amigos de las Personas Mayores, Fundación Elena Barraquer, Fundación Onada, Fundación Esclerosis Múltiple, Cáritas Diocesana de Barcelona, Fundación Enriqueta Vilavecchia, Oncolliga, Fundación HN Obra Social Niños, Arrels Fundació y la Fundación la Marató de TV3.