Actualidad Mútua

¡Haz que tu origami sea único y especial!

Iniciamos la V Edición de la campaña solidaria “1 origami 1 euro” con muchas novedades y llenos de entusiasmo. A lo largo de las últimas ediciones hemos recibido muchísimos origamis. Concretamente, en las cuatro campañas que hemos realizado, hemos recogido nada más y nada menos que ¡850.000 grullas de papel! Todas ellas confeccionadas por miles de niños y niñas de todas las edades plenamente implicados con nuestra causa solidaria.

En cada edición recibimos muchos origamis, es indudable. Es una respuesta que nos llena de alegría y de optimismo, ya que refleja la gran aceptación de esta original iniciativa y de sus valores educativos, pero este año nos hemos propuesto dar un paso más y convertir la cantidad en calidad. Este año queremos que cada niño y cada niña, además de hacer su origami, con el esfuerzo y la atención que requiere, lo personalice pintándolo y escribiendo su deseo de salud, amor, paz y felicidad en una parte del papel.

De esta manera sabrá que lo que escribe con todo el sentimiento, es decir, su deseo solidario, llegará directamente a alguien que lo agradecerá. En las acciones de voluntariado en hospitales, residencias y centros de día que organizamos con los colegios participantes, los niños podrán regalar los origamis que ellos mismos han personalizado a todas aquellas personas que más lo necesitan.

Entidades receptoras de la donación

La Fundación Mútua General de Catalunya tiene como objetivo promover planes de prevención de la salud en beneficio de toda la sociedad. Recogiendo el espíritu de la historia de las mil grullas de papel, la Fundación te propone transformar tu deseo solidario de salud, felicidad y bienestar, en una grulla de papel que nosotros haremos volar.

La Fundación Mútua General de Catalunya donará a la Marató de TV3 2017, a la Fundació Amics de la Gent Gran y a Solidaridtat Sant Joan de Deu, una donación de 50.000 € que se distribuirá entre las tres entidades.

Nuestra voluntad es diversificar nuestra solidaridad para poder llegar a entidades que promueven la investigación médica y a aquellas que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos. Como en las anteriores ediciones, será los colegios los que elegirán la entidad destinataria de la donación correspondiente.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 orientado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva. La edición de este año está dedicada a las enfermedades infecciosas.

La solidaridad es una actitud inherente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una entidad religiosa sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas de este mundo. Este compromiso, considerando que todos pertenecemos a la misma comunidad, es lo que los mueve para construir un mundo más justo y hospitalario.

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Su misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, a través de la acción de personas voluntarias que las acompañan y de la sensibilización de la sociedad.

¡Participa! ¡Tu origami, junto con tu deseo, le llegará a alguien que lo agradecerá profundamente!